Nitropolis 5

Reglas del juego

 Nitropolis 5 es una tragaperras de 6 columnas y 4 filas con rodillos giratorios y símbolos que caen. Las columnas pueden ampliarse hacia arriba hasta un máximo de 8 filas.

 Cada caída de símbolos adicional añadirá una fila de símbolos adicional, hasta un máximo de 8 filas, aumentando las combinaciones ganadoras. Las combinaciones ganadoras aumentan conforme aumenta el número de filas. Las combinaciones ganadoras también aumentan a medida que aumenta la cantidad de Nitro Reels y de símbolos en de los Nitro Reels. Un Nitro Reel puede girar o caer en el tablero de juego y activar un aumento de filas para acomodar su tamaño en la posición en la que caiga.

La apuesta mínima es de € 0,20 y la apuesta máxima es de € 50,00.

Cada apuesta es de 100 monedas.

Se inicia una ronda de juego en el nivel de apuesta seleccionado cuando el jugador pulsa el botón Spin.

 Si se activa el Auto Spin, se puede jugar de forma automática. Mantén pulsado el botón Spin o utiliza el botón Auto Spin para definir el número de rondas de juego que se jugarán de forma automática.

 Las ganancias y las combinaciones ganadoras se pagan según la tabla de pagos.

 Las ganancias se presentan en la pisa del jugador o en monedas. El jugador puede cambiar sus preferencias en la configuración.

Las ganancias se muestran en la pisa del jugador.

Nitropolis 5 tiene dos modos de juego: el modo normal y el modo bonificación con Free Spins.

 Los premios empiezan por el rodillo del extremo izquierdo y se pagan de izquierda a derecha en rodillos adyacentes. Si Both Ways está activo, los premios también pueden empezar con el rodillo del extremo derecho y

se pagan de derecha a izquierda solo en rodillos adyacentes. No puede haber huecos entre los rodillos.

Solo se paga la línea de pago más larga por línea de pago activa.

 Los Nitro Reels cupen dos posiciones de símbolos y contienen 4, 6, 8, 10 o 12 símbolos de pago idénticos 1x1. Los Nitro Reels grandes cupen seis posiciones de símbolos y contienen 2, 3, 4, 5 o 6 símbolos de pago idénticos 2x2.

 Los Nitro Reel pueden contener un símbolo superbonificación y, de ser así, solo cuentan como un símbolo 1x1 sin importar el indicador de tamaño del Nitro Reel. La cantidad de combinaciones ganadoras se revierte a la anterior cuando el símbolo superbonificación desaparece con el giro.

 El símbolo Wild sustituye a cualquier símbolo excepto a los símbolos de bonificación y superbonificación. Una línea de pago toda de Wilds se paga como el símbolo del valor más alto.

 Existen tres tamaños del símbolo Wild y de los símbolos de valor bajo, medio y alto: Standard 1x1, Super 2x2 y Mega 3x3. Todos los símbolos grandes se cuentan como si contaran el mismo número de símbolos 1x1 que cupen, por ejemplo: un Super 2x2 se cuenta como 4 símbolos estándar 1x1.

 Los espacios vacíos que haya debajo de los símbolos grandes y debajo de los Nitro Reels grandes se llenan con símbolos de tamaño 1x1 del mismo tipo que el símbolo grande.

 Los Nitro Multiplier son bloqueadores que pueden aparecer en los Nitro Reel y tienen un valor de x4, x6, x8, x10 o x12. Multiplican todas las ganancias a la vista y puede multiplicarse en caso de haber varios Nitro Multipliers a la vista.

Los Nitro Multiplier solo cuentan como un símbolo 1x1 sin importar el indicador de tamaño del Nitro Reel. La cantidad de combinaciones ganadoras se revierte a la anterior cuando el símbolo Nitro Multiplier desaparece con el giro.

Los Nitro Reels y los Nitro Multipliers que formen parte de una combinación ganadora se mantienen y vuelven a girar durante el rellenado de símbolos.

Todas las ganancias de la caída/Spin de símbolos actual, excepto las ganancias de la función de NPD Holding Cell, se recogen y, a partir de ese momento, todos los símbolos que fueran parte de una combinación ganadora explotan, a excepción de los Nitro Reels. El resto de símbolos caen en vertical hasta alcanzar una posición de descanso, se añade una fila adicional en la parte superior y caen nuevos símbolos para llenar los espacios vacíos. La función de Avalanche continúa mientras aparezcan nuevas combinaciones ganadoras.

Cada caída de símbolo adicional añade una fila de símbolos adicional, hasta un máximo de 8 filas.

La función de NPD Holding Cell se activa de forma aleatoria durante una Spin, Respin o Free Spin. Se elige un tipo de símbolo al azar. Si los símbolos del tipo elegido forman parte de un premio, quedan fijados y se mantienen junto a los símbolos de bonificación y Nitro Multipliers durante un Respin, el cual también amplia el tablero de símbolos principales. El ciclo continúa mientras símbolos adicionales del tipo seleccionado contribuyan a la combinación ganadora de la NPD Holding Cell o si se activa otra función de NPD Holding Cell. A partir de entonces, la función acaba y se pagan los símbolos fijados si generan un premio. Luego, la partida vuelve a su estado normal.

La NPD Holding Cell puede activarse varias veces durante una ronda de juego y también puede activarse durante una función de NPD Holding Cell en curso, aumentando la cantidad de tipos de símbolo que tienen una celda aplicada.

El Nitro Booster consiste en tres aletas que pueden otorgar funciones antes de que los rodillos principales se detengan, después de que el rodillo principal se detenga y después de la evaluación de ganancias. Hay 11 funciones de Nitro Booster; 6 afectan a los rodillos principales y 5 a los Nitro Reels.

Las funciones de Nitro Booster que afectan a los rodillos principales son: Max Rows, Both Ways, Police Report - Dirty Dawgs y Gritty Kitty, Respin y Boss Battle.

Las funciones Nitro Booster que afectan a los Nitro Reels son: Nitro Wild, Nitro Upgrade, Nitro Match y Police Report - Rogue Rats y Pug Thugs.

La función de Max Rows se activa cuando aparece, ampliando los rodillos hasta 8 filas como máximo. Solo se puede activar 1 función de Max Rows en el modo normal y en el modo bonificación respectivamente.

La función Both Ways se activa cuando aparece. Posteriormente, las conexiones en todos los sentidos se pagan de izquierda a derecha empezando por el rodillo del extremo izquierdo, y de derecha a izquierda empezando por el rodillo del extremo derecho. La función Both Ways permanece activa hasta que el modo de bonificación se active o la ronda de juego acabe. La función de Both Ways permanece activa durante las Free Spins restantes al activarse en el modo bonificación. Solo se puede activar 1 función de Both Ways en el modo normal y en el modo bonificación respectivamente.

La función Dirty Dawgs de NPD Police Report reemplaza una cantidad aleatoria de tipos de símbolo de valor alto con el tipo de símbolo de valor alto de Dirty Dawgs.

La función Gritty Kitty de NPD Police Report selecciona un símbolo aleatorio para la evaluación de pago de scatter. Un premio de pago de scatter puede empezar en cualquier rodillo pero el símbolo tiene que aparecer en 3 rodillos principales distintos. El premio de pago de scatter se paga de izquierda a derecha y de derecha a izquierda si la función Both Ways está activa.

La función de Respin se activa cuando no quedan más premios. Los símbolos de bonificación, símbolos Wild, Nitro Multiplier y Nitro Reels se mantienen durante el Respin. Los Nitro Reels vuelven a girar (Respin) y los símbolos nuevos caen desde lo alto para llenar la cantidad actual de filas activas. Solo puede activarse 1 función de Respin al mismo tiempo.

La función Boss Battle se activa con 3 monedas de Boss Battle en el Nitro Booster y se activa al final de la Spin o Free Spin actual.

Los rodillos principales y Nitro Booster son remplazados temporalmente por un nuevo tablero de 7x8 posiciones durante la función Boss Battle. Cada posición estará vacía o contendrá un valor en monedas o MAX WIN. Se otorgan 3 oportunidades. Los aciertos en monedas se recogen, la posición se vacía y la cantidad de oportunidades se reinicia a 3.

La función Boss Battle acaba cuando no quedan oportunidades o se ha conseguido MAX WIN. Se paga el valor recogido por el nivel de apuesta actual; los rodillos principales y el Nitro Booster vuelven y el juego continúa.

La función Nitro Wild llena todos los Nitro Reels bajo el activador del

Nitro Wild en el Nitro Booster de encima con símbolos Wild. Si no hay

Nitro Reels en los rodillos principales relevantes, el activador del Nitro Wild se mantiene a la espera en el Nitro Booster hasta que pueda usarse o acabe la ronda de juego.

Los Nitro Reels que contengan un símbolo superbonificación o un multiplicador no se verán afectados y no activarán la función.

La función Nitro Upgrade aumenta el indicador de tamaño y la cantidad de formas en la que todos los Nitro Reels bajo el activador del Nitro Upgrade se activan en el Nitro Booster. Mejorar los Nitro Reels con un multiplicador aumenta el valor del multiplicador en el Nitro Reel. Si no hay Nitro Reels en los rodillos principales relevantes, el activador del Nitro Upgrade se mantiene a la espera en el Nitro Booster hasta que pueda usarse o acabe la ronda de juego.

Los Nitro Reels que contengan un símbolo superbonificación no se verán afectados y no activarán la función.

La función Nitro Match llena todos los Nitro Reels bajo el activador de la función Nitro Match en el Nitro Booster de arriba con un símbolo del mismo rodillo que el Nitro Reel o de un rodillo adyacente para intentar crear un premio. Si no hay Nitro Reels en los rodillos principales relevantes, el activador de Nitro Match se mantiene a la espera en el

Nitro Booster hasta que pueda usarse o acabe la ronda de juego. Los Nitro Reels que contengan un símbolo de superbonificación no se verán afectados y no activarán la función.

 La función Pug Thugs de NPD Police Report mueve un Nitro Reel seleccionado de forma aleatoria a una posición diferente para intentar crear un premio o ampliar uno existente. Entonces, la gravedad se aplica y caen símbolos adicionales para llenar las posiciones vacías.

 La función Rogue Rats de NPD Police Report coloca una cantidad aleatoria de Nitro Reels en los rodillos principales. Los Nitro Reels remplazan los símbolos existentes en las posiciones seleccionadas.

 Una combinación de tres o más símbolos de bonificación durante el modo normal activan el modo bonificación con Free Spins. El juego de Superbonificación se activará en caso de que al menos uno de los símbolos de bonificación sea un símbolo superbonificación.

 Los símbolos superbonificación solo aparecen en los Nitro Reel. Los símbolos superbonificación siempre cuentan como uno sin importar el indicador de tamaño del Nitro Reel. La cantidad de combinaciones ganadoras se revierte a la anterior cuando el símbolo superbonificación desaparece con el giro.

 Durante las Free Spins, todos los Nitro Reels se quedan fijos y se mantienen en el juego durante el resto de Free Spins.

 Cuando se activa el modo bonificación, si están activas las funciones Both Ways y Max Rows, se desactivan.

 El juego de superbonificación se juega con Max Rows y Both Ways activados y NPD Holding Cell se activa con cada Free Spin.

 El juego de bonificación de Free Spins empieza con el nivel de seguridad en 4 filas. Cada Free Spin con premio avanza el nivel de seguridad una

fila. Los Nitro Reels y los Nitro Reels grandes pueden avanzar el nivel de seguridad varias filas de golpe si han acumulado más del nivel que otorga un premio normal.

 Los avances de nivel de seguridad se producen tras ganar Free Spins. La siguiente Free Spin empieza desde el nuevo nivel de seguridad. El nivel de seguridad puede avanzar a 4 filas como mucho, resultando en un

total de 8 filas.

 Tres símbolos de bonificación o más durante el modo bonificación otorgan Free Spins adicionales. La cantidad de Free Spins adicionales se determina del mismo modo que al activar inicialmente el juego de bonificación. El juego de Superbonificación se activa en caso de que al menos uno de los símbolos de bonificación sea un símbolo superbonificación.

 El juego de bonificación de Free Spins termina cuando no quedan Free Spins o cuando se ha alcanzado el límite máximo.

Los premios se pagan al final del modo bonificación.

No se pueden cambiar las apuestas durante una ronda de juego en curso.

 Una ronda de juego finaliza inmediatamente cuando se alcanza el límite de ganancias; entonces se pagarán las ganancias acumuladas hasta el momento.

El pago teórico (RTP) de Nitropolis 5 es del 94,0 %.

El juego tiene un límite de 50 000 veces la apuesta realizada.

Si se produce un error de funcionamiento, se anulan todas las apuestas y premios.

Fecha de la última modificación: 23/07/2024