El Bandido Explosivo 2
1. INTRODUCCIÓN
El Bandido Explosivo 2 se trata de una máquina tragaperras de 5 rodillos para un jugador en la cual, a través de una apuesta, se obtiene un tiempo de uso y disfrute, y también de forma ocasional, premios. Las especificaciones se dan sobre la versión de juego de escritorio, para información adicional sobre disposición de botones y funciones de la versión móvil consultar el apartado 4.2 Interfaz Mobile. La cantidad apostada viene definida por la apuesta. La cual puede ser cambiada mediante el botón APUESTA. Las apuestas por defecto son: 0.10€, 0.20€, 0.50€, 1€, 2€, 5€, 10€, 20€.
1.1. Número de líneas
En este juego existen 10 líneas de premio.
1.2. Premio Máximo
El premio máximo dependerá del RTP de la máquina, indicamos debajo la relación.
|
RTP |
Premio Máximo |
|
85,20% |
2100 * apuesta |
|
90,35% |
2100 * apuesta |
|
94,98% |
2100 * apuesta |
1.3. MultiRatio
|
Perfil |
RTP |
Características |
|
A |
85,20% |
Todas las apuestas a ese Ratio |
|
B |
90,35% |
Todas las apuestas a ese Ratio |
|
C |
94,98% |
Todas las apuestas a ese Ratio |
|
D (Multiratio) |
Variable (85,20%, 90,35% y 94,98%) según apuesta |
Se piden las apuestas en 3 bloques: 0.10€, 0.20€ - Ratio 85,20% 0.50€, 1€, 2€ - Ratio 90,35% 5€, 10€, 20€ - Ratio 94,98% |
1.4. Rodillos
Los rodillos son elementos que contienen las figuras del juego. Girarán a cada jugada y cuando hayan parado todos ellos, se podrá ver la disposición definitiva del premio o no premio. En este juego los premios se dan según la cantidad de figuras iguales que van de izquierda a derecha coincidiendo con una línea de premio.
En la imagen superior puede verse la distribución de la pantalla de juego, con los botones y los contadores en la parte inferior y los rodillos que contienen las figuras en la parte central.
2. JUEGO BÁSICO
Se trata del juego principal de la máquina, el cual, se desarrolla en 5 rodillos que giran hasta el momento de parar, y que visualizará las figuras que se han conseguido.
Se puede jugar siempre que el jugador lo desee y tenga saldo suficiente, pulsando JUGAR.
Al seleccionar cada apuesta, los premios del plan de ganancias irán cambiando acorde a la selección.
Para dar comienzo a la partida, es condición indispensable disponer de saldo suficiente para cubrir la apuesta seleccionada y pulsar JUGAR. Como ya se ha comentado, la partida en el juego básico de la máquina se desarrolla en los rodillos, haciendo que salgan las figuras y posteriormente comprobando las líneas que se han logrado, marcando las líneas premiadas por encima de las figuras no premiadas. En este momento se muestran todas las figuras y líneas premiadas.
2.1. Auto Jugar
El jugador dispone de un mecanismo para dar comienzo a la partida de forma automática denominado AUTO, la finalidad del cual no es más que dar comienzo a una partida siempre que la anterior haya finalizado.
Al presionar el botón de AUTO se desplegará un menú para que podamos seleccionar qué cantidad de partidas automáticas queremos que se realicen, con un máximo de 100 partidas.
Una vez seleccionada la cantidad el menú se cerrará y en el botón JUGAR se mostrará la cantidad de partidas restantes siempre que el jugador disponga de saldo suficiente para cubrirlas.
2.2. Líneas de Premio
Según la disposición de figuras iguales (o comodines), los jugadores conseguirán premio o no. Cuando aparezcan figuras consecutivas empezando por la izquierda, pero solo si coinciden con alguna línea de las que figuran en el plan de ganancias, se obtendrá premio.
2.3. Plan de ganancias
Dependiendo de la combinación de las figuras obtenidas que se vayan formando en los rodillos, los jugadores irán consiguiendo los premios según el plan de ganancias. Según la apuesta los premios variarán.
En esta máquina los jugadores conseguirán premio si consiguen, como mínimo, 2 rodillos consecutivos (ver plan de ganancias) con la misma figura de izquierda a derecha empezando por el primer rodillo, el situado más a la izquierda. Solo se pagará en cada línea la combinación de premio más alta.
2.3.1. Celebraciones especiales
Dependiendo de cierta cantidad de dinero tendremos las siguientes celebraciones:
- Big Win: si el premio es mayor o igual a la apuesta X7 y menor o igual a la apuesta X20
- Mega Win: Si el premio supera la apuesta X20 y es menor o igual a la apuesta X40
- Super Mega Win: Si el premio supera la apuesta X40
2.4. Figuras y Funcionalidades Especiales
2.4.1. Figura Scatter
Si obtenemos 3 o más figuras Scatter en cualquier posición en el juego principal se otorgará acceso a Free Spins. Esta figura solo aparece en el juego principal.
2.4.2. Figura Wild
Cuando este símbolo aparece en el Juego Principal actúa como COMODÍN. Cuando aparece en Free Spins su función es recopilar los premios asociados a las figuras Bolsa de Oro que aparezcan y rellenar el contador para poder obtener más Free Spins (se explica en el punto 3). También actúa como COMODÍN durante Free Spins. Además, tiene su propio premio en el plan de ganancias si se obtienen 5 figuras Wild en línea de premio.
2.4.3. Figura Bolsa de Oro
En Free Spins combinando con figuras Wild se puede obtener el premio aleatorio que contiene. Si forman parte de una línea de premio otorgan su propio premio del plan de ganancias.
2.4.4. Figura TNT
Este símbolo aparece únicamente en el Juego Principal. Al aparecer durante una partida, hará una animación y dejará una marca en la posición del rodillo en la que se encuentra. Este símbolo sirve para activar la funcionalidad Hold Marks que se explicará más adelante.
2.4.5. Comprar Free Spins
En el juego principal existe un botón que permite comprar Free Spins por un precio concreto (el precio de la compra depende de la apuesta en la que se realice). El precio de la compra de Free Spins es diferente según el RTP que esté activo. Si se acepta la compra automáticamente se restará del saldo el precio de la compra y se hará un giro de rodillos donde se otorgarán 3 figuras Scatter. Se otorgarán 10 Free Spins.
Al comprar Free Spins el valor de cada RTP varía.
El precio de la compra de Free Spins según el RTP es el siguiente:
|
RTP |
Valor compra |
RTP compra Free Spins |
|
85,20% |
40,5 * apuesta |
85.16% |
|
90,35% |
42 * apuesta |
90.21% |
|
94,98% |
43,5 * apuesta |
94.80% |
La compra de Free Spins puede estar activada o desactivada según el operador.
3. HOLD MARKS
En el juego se mostrará un cartel que indica un ciclo de 10 partidas. Cada partida aumenta el indicador en 1.
En cada partida del Juego Principal puede aparecer aleatoriamente una figura TNT que dejará una marca en la posición en la que ha aparecido. Esta marca permanecerá fija hasta que se active la función HOLD MARKS.
Al llegar a 10 partidas, las figuras que se encuentran en las posiciones con marcas se transformarán en figuras Wild.
Si en una posición con marca hay una figura SCATTER, esta se transformará en una figura WILD SCATTER, actuando como WILD y como SCATTER.
Al empezar un nuevo ciclo de 10 partidas, las marcas del ciclo anterior desaparecerán. Esta funcionalidad solo se da en el Juego Principal.
4. FREE SPINS
Aparte del juego básico de rodillos, este juego nos ofrece la posibilidad de jugar Free Spins.
Se accede cuando se obtienen 3, 4 o 5 figuras Scatter en el juego principal, otorgando 10, 15 o 20 tiradas gratis respectivamente (estas tiradas no consumen balance).
4.1. Función Figura Wild
Dentro de FREE SPINS se pueden obtener más tiradas gratis si se obtienen un mínimo de figuras Wild.
Cada vez que aparezca una figura Wild, esta se acumulará en un marcador con la función de mostrar el número de Wilds obtenidos.
Si durante una ronda en FREE SPINS se acumulan 4 o más figuras Wild, al acabar la ronda de FREE SPINS obtendremos una nueva ronda de FREE SPINS y un multiplicador de premios más alto.
Al conseguir 4 figuras Wild se obtendrán 10 Free Spins extra con un multiplicador de X2.
Si después de obtener las 4 primeras figuras Wild volvemos a obtener 4 figuras Wild más, se obtendrán otros 10 Free Spins Extra con un multiplicador de X3.
Finalmente, si se obtienen otra vez 4 figuras Wild más después de haber conseguido las que se han mencionado anteriormente, se obtendrán otros 10 Free Spins extra con un multiplicador de x10.
No empezará la nueva ronda de FREE SPINS hasta que no se haya acabado la ronda anterior. Los multiplicadores solo afectan a los premios contenidos en las figuras Bolsa de Oro.
Cada vez que se acceda a Free Spins el contador aparecerá reiniciado.
4.2. Figura Wild + Figura Bolsa de Oro
Si en una tirada aparece una figura Wild y además alguna figura Bolsa de Oro, los premios asociados a las figuras Bolsa de Oro serán acumulados por la figura Wild y se otorgarán al jugador.
Si se obtiene más de una figura Wild en la misma tirada, los premios asociados a las figuras Bolsa de Oro se acumularán de igual forma en todas las figuras Wild.
El premio máximo posible en el juego es 2100 * apuesta. Si el premio total acumulado en una ronda de Free Spins alcanza esta cifra, la ronda terminará inmediatamente y se otorgará el premio de 2100 * apuesta. El resto de Free Spins serán descartados.
4.3. Función Dinamita
Durante Free Spins, en una tirada en la que aparece alguna figura Wild y no aparece ninguna figura Bolsa de Oro, puede activarse aleatoriamente la función Dinamita.
Esta función sustituirá algunas de las figuras (de 1 a 4) que hay en los rodillos por figuras Bolsa de Oro (exceptuando las figuras Wild).
7. RESTAURACIONES Y DESCONEXIONES
Siempre que queden acciones pendientes de sortearse, al volverse a conectar, el jugador podrá ver el desarrollo de la misma partida.
Para el resto de los casos, la partida se jugará en el servidor y el jugador podrá ver el resultado en el histórico del juego.
Si se produce una desconexión se informará al usuario a través de un pop-up (ver imagen). Dando al botón “volver” se cierra el juego y cuando se inicie restaurará como los puntos anteriormente mencionados.
Fecha de la última modificación: 15/12/2025