Reglas de los Torneos

Las siguientes reglas se aplican a TODOS los torneos de bwin.es a menos que se indique lo contrario.

Inscripción

  1. Los Sit and Gos de una mesa comienzan cuando haya el número necesario de jugadores. Los jugadores eligen sus asientos por orden de llegada.
  2. Torneos Sit and Go multi-mesas: comienzan cuando haya inscrito el número necesario de jugadores. Los jugadores tomarán asiento aleatoriamente.
  3. Los jugadores podrán cancelar su inscripción en un torneo Sit and Go siempre y cuando no estén ocupados todos los asientos.

Reglas

  1. Todos los jugadores que participen en los torneos tendrán que apostar todas las ciegas y/o las antes. Los jugadores que no estén presentes y listos para jugar tendrán que apostar las ciegas/antes.
  2. Los jugadores que pasen a una mesa nueva recibirán cartas tan pronto como sea posible.
  3. Por lo general, todos los jugadores tendrán que apostar una ciega pequeña y una ciega grande en todas las rondas. Al unir mesas y cambiar a los jugadores puede ocurrir lo siguiente: a) Algún jugador puede verse forzado a apostar la ciega grande más de una vez por ronda. b) Algún jugador puede tener el botón en más de una ronda. c) Un jugador puede saltar una o ambas ciegas en una ronda.
  4. Ya que esto puede ocurrir de forma aleatoria, ningún jugador disfrutará de ninguna ventaja permanente y así la regla es justa para todos los jugadores.
  5. En juegos con cartas comunes (Texas Hold'em and Omaha) la posición del botón del crupier se decide según el jugador que tenga la cartas más alta. Si dos jugadores tienen la misma carta alta, se determinará quién comienza con el botón siguiendo el orden siguiente orden de palos: espada, corazones, diamantes y tréboles.
  6. Todos los torneos, excepto los de duración limitada, continuarán hasta que un jugador gane todas las fichas. Ex excepcionales circunstancias (algunas clasificatorias), un torneo puede terminar cuando queden más de un jugador.
  7. Los torneos de duración limitada (HellKat) terminan a una hora predefinida. Los premios dependen del número de fichas de cada jugador. Los torneos de duración específica finalizarán tras pasar un periodo de tiempo específico. Los torneos de duración aleatoria tienen un tiempo máximo aunque pueden terminar antes de dicho tiempo. Los torneos de duración aleatoria nunca finalizarán si queda más del 10% del tiempo máximo para jugar. Todos los torneos de duración limitada finalizarán cuando se haya terminado una mano completa. Ningún juego se parará en medio de una mano.
  8. En los torneos de duración limitada los tres mejores jugadores (según el número de fichas) se dividirán el premio total siguiendo la estructura de premios de nuestra web. Si hay un empate, los jugadores se dividirán el premio correspondiente. Por ejemplo, si quedan tres jugadores al final de un torneo y dos empatan en el primer premio, ambos se dividirán el premio combinado correspondiente al primer y segundo puesto. El tercer jugador recibirá el premio del tercer puesto.
  9. Igualmente, si solo quedan dos jugadores al final de un torneo y no hay empate, estos se dividirán el premio según el número de fichas que tenga cada uno y el jugador eliminado en tercer lugar recibirá el premio correspondiente al tercer lugar.
  10. El tiempo que los jugadores tienen para actuar disminuirá durante el último 10 % del tiempo en los torneos de duración limitada. Esto es para evitar que se pare el juego.
  11. Con la excepción de los torneos con recompra, los jugadores se eliminan al perder todas sus fichas.
  12. En los torneos con límite (apuestas fijas), en cada ronda habrá una apuesta y tres subidas. Cuando quedan solo dos jugadores, no hay límite en el número de subidas. En torneo con límite de bote y sin límite, no hay ningún límite al número de subidas.
  13. Cuando quedan dos jugadores, el jugador que tiene que apostar la ciega grande lo hará y el jugador de la ciega pequeña recibirá el botón del crupier. El jugador de la ciega pequeña o del botón actuará el primero antes del flop y el segundo después del flop.
  14. Si dos (o más) jugadores de la misma mesa son eliminados en la misma mano, el jugador que comenzó la mano con más fichas obtiene la posición final más alta.
  15. Si dos (o más) jugadores de diferentes mesas son eliminados en la misma mano, el premio será dividido equitativamente entre los jugadores que terminen con el mismo rango. A cada uno de ellos se le asignará el rango más bajo.
  16. Se espera que los jugadores respeten la etiqueta del póquer. Cualquier jugador que no respete la etiqueta del póquer podrá ser descalificado del torneo.
  17. El juego blando no está permitido en los torneos. El juego blando ocurre cuando un jugador no puesta plenamente en la mano con la intención de ayudar a otro jugador a avanzar en el torneo.
  18. Los jugadores que no actúan a tiempo en la mano ("ausentes") se retirarán automáticamente.
  19. Los torneos cambiarán, a una hora predefinida, al modo "mano tras mano". Esto permite que las mesas jueguen el mismo número de manos en el momento crítico.

Poítica de Cancelación

  1. Torneos Sit and Go de 1 mesa: Si se cancela un torneo por razones técnicas, todos los jugadores que fueran eliminados antes de la cancelación perderán su buy-in y entrada. A los restantes jugadores se les reembolsarán sus buy-ins y entradas y dividirán equitativamente el fondo de las buy-ins (de los jugadores ya eliminados) sin tener en cuenta el número de fichas que tuvieran cuando el torneo fue cancelado.
  2. Torneos Sit and Go multi-mesas: Si un torneo se cancela por razones técnicas, se aplicará la siguiente política de devoluciones:
    1. Los jugadores eliminados en el momento de la cancelación no recibirán sus buy-ins ni entradas.
    2. A los jugadores que sigan en el torneo se les devolverá la cantidad que habría ganado el siguiente jugador en ser eliminado del torneo. El 50% del premio restante se distribuirá equitativamente entre los jugadores que queden, y el otro 50% será repartido según un porcentaje basado en el número de fichas que tenga cada jugador. A los restantes jugadores también se les reembolsará su cuota de entrada.
  3. Torneos freeroll y de dinero virtual: Los torneos cancelados sin buy-in de dinero real se considerarán no jugados. Se incluyen los torneos de dinero virtual, los freerolls de dinero virtual y los freerolls de dinero real. El premio para estos torneos no se repartirá y no se ofrecerá compensación a los jugadores que sigan en el torneo cuando ocurra la cancelación a menos que determinemos lo contrario a nuestra entera discreción.
  4. La política de cancelación y la protección por desconexión se aplica a todos los torneos.
  5. Los torneos Sit&Go quedarán cancelados si todos los jugadores han sido desconectados y se han jugado 50 partidas antes de que se puedan reconectar.
  6. Nos reservamos el derecho de cancelar o cambiar el horario de los torneos en cualquier momento y por cualquier razón sin previo aviso. Nos reservamos el derecho de modificar las reglas y política de nuestros torneos en cualquier momento sin previo aviso. Dichas modificaciones serán efectivas tan pronto como aparezcan en el apartado "Reglas de los Torneos" de nuestra web. Es responsabilidad del jugador consultar las reglas y políticas de los torneos antes de participar en un torneo.
  7. Las reglas y políticas de los torneos de póquer contenidas aquí representan un acuerdo completo entre el jugador y nuestra web con respecto a las actividades de los jugadores en cualquier torneo, excepto lo que se puede especificar en cualquier otra regla relativa a un torneo en particular indicado en nuestra web.
  8. Sin perjuicio de lo anterior, cualquier uso de nuestra web por los jugadores se rige por nuestras condiciones generales. En caso de disputa, estas condiciones generales prevalecerán.

Fecha de la última modificación: 13/05/2015