Los Monos Doble Bote
1. INTRODUCCIÓN
Los Monos Doble Bote se trata de una máquina tragaperras de 5 rodillos para un jugador en la cual, a través de una apuesta, se obtiene un tiempo de uso y disfrute, y también de forma ocasional, premios. Las especificaciones se dan sobre la versión de juego de escritorio, para información adicional sobre disposición de botones y funciones de la versión móvil consultar el apartado 4.2 Interfaz Mobile. La cantidad apostada viene definida por la apuesta. La cual puede ser cambiada mediante el botón APUESTA. Las apuestas por defecto son: 0.20€, 0.40€, 1€, 2€, 3€, 4€, 5€, 6€, 8€, 10€, 15€, 20€.
1.1. Número de líneas
En este juego existen 20 líneas de premio.
1.2. Premio Máximo
El premio máximo dependerá del RTP de la máquina, indicamos debajo la relación.
RTP |
Premio Máximo |
85,90% |
2100 * apuesta |
90,04% |
2100 * apuesta |
94,17% |
2100 * apuesta |
1.3. MultiVolatilidad
Perfil |
RTP |
Características |
A |
85,90% |
Todas las apuestas a ese Ratio |
B |
90,04% |
Todas las apuestas a ese Ratio |
C |
94,17% |
Todas las apuestas a ese Ratio |
D (Multiratio) |
Variable (85,90%, 90,04% y 94,17%) según apuesta |
Se dividen las apuestas en 3 bloques: 0.20€, 0.40€, 1€, 2€ - Ratio 85,90% 3€, 4€, 5€, 6€ - Ratio 90,04% 8€, 10€, 15€, 20€ - Ratio 94,17% |
1.4. Rodillos
Los rodillos son elementos que contienen las figuras del juego. Girarán a cada jugada y cuando hayan parado todos ellos, se podrá ver la disposición definitiva del premio o no premio. En este juego los premios se dan según la cantidad de figuras iguales que van de izquierda a derecha coincidiendo con una línea de premio.
En la imagen superior puede verse la distribución de la pantalla de juego, con los botones y los contadores en la parte inferior y los rodillos que contienen las figuras en la parte central.
2. JUEGO BÁSICO
Se trata del juego principal de la máquina, el cual, se desarrolla en 5 rodillos que giran hasta el momento de parar, y que visualizará las figuras que se han conseguido.
Se puede jugar siempre que el jugador lo desee y tenga saldo suficiente, pulsando JUGAR.
Al seleccionar cada apuesta, los premios del plan de ganancias irán cambiando acorde a la selección.
Para dar comienzo a la partida, es condición indispensable disponer de saldo suficiente para cubrir la apuesta seleccionada y pulsar JUGAR. Como ya se ha comentado, la partida en el juego básico de la máquina se desarrolla en los rodillos, haciendo que salgan las figuras y posteriormente comprobando las líneas que se han logrado, marcando las líneas premiadas por encima de las figuras no premiadas. En este momento se muestran todas las figuras y líneas premiadas.
2.1. Auto Jugar
El jugador dispone de un mecanismo para dar comienzo a la partida de forma automática denominado AUTO, la finalidad del cual no es más que dar comienzo a una partida siempre que la anterior haya finalizado.
Al presionar el botón de AUTO se desplegará un menú para que podamos seleccionar qué cantidad de partidas automáticas queremos que se realicen, con un máximo de 100 partidas.
Una vez seleccionada la cantidad el menú se cerrará y en el botón JUGAR se mostrará la cantidad de partidas restantes siempre que el jugador disponga de saldo suficiente para cubrirlas.
2.2. Líneas de Premio
Según la disposición de figuras iguales (o comodines), los jugadores conseguirán premio o no. Cuando aparezcan figuras consecutivas empezando por la izquierda, pero solo si coinciden con alguna línea de las que figuran en el plan de ganancias, se obtendrá premio.
2.3. Plan de ganancias
Dependiendo de la combinación de las figuras obtenidas que se vayan formando en los rodillos, los jugadores irán consiguiendo los premios según el plan de ganancias. Según la apuesta los premios variarán.
En esta máquina los jugadores conseguirán premio si consiguen, como mínimo, 3 rodillos consecutivos (ver plan de ganancias) con la misma figura de izquierda a derecha empezando por el primer rodillo, el situado más a la izquierda. Solo se pagará en cada línea la combinación de premio más alta.
2.3.1. Celebraciones especiales
Dependiendo de cierta cantidad de dinero tendremos las siguientes celebraciones:
- Big Win: si el premio es mayor o igual a la apuesta X7 y menor o igual a la apuesta X20
- Mega Win: Si el premio supera la apuesta X20 y es menor o igual a la apuesta X50
- Super Mega Win: Si el premio supera la apuesta X50
2.4. Figuras y Funcionalidades Especiales
2.4.1. Figura Wild
Este símbolo actuará como COMODÍN y puede sustituir a cualquier símbolo para formar una combinación ganadora.
2.4.2. Figura Mystery
Si al acabar el giro de rodillos aparecen símbolos Mystery, estos serán sustituidos por una figura aleatoria del plan de ganancias. Todos los símbolos Mystery de una tirada se sustituyen por la misma figura del plan de ganancias.
2.4.3. Monedas
Los símbolos Mystery aleatoriamente pueden mostrar una moneda azul, una roja o ambas al ser sustituidos por una figura. En el juego aparece un contador para cada moneda.
La moneda azul hace referencia al número de Free Spins. Cada vez que en los rodillos aparezca una moneda azul, el contador incrementará en 1 hasta un máximo de 40. El número mínimo de Free Spins del contador es 7.
La moneda roja hace referencia al multiplicador de premio dentro de Free Spins. Cada vez que en los rodillos aparezca una moneda roja el contador incrementará en x0.5 hasta un máximo de x10. El multiplicador mínimo del contador es x2.
Solo pueden aparecer una moneda azul y una roja por tirada. Cada apuesta tiene asociados unos contadores.
3. FREE SPINS
Aparte del juego básico de rodillos, este juego nos ofrece la posibilidad de jugar Free Spins. El acceso se puede dar de manera aleatoria en cualquier tirada del juego principal.
Al acceder a Free Spins se puede activar el contador de monedas azules, el de monedas rojas o ambos.
Si se accede solo con el contador de monedas azules, se otorgará la cantidad de Free Spins que se muestran en el contador de monedas azules y se accederá sin ningún multiplicador de premios.
Si se accede solo con el contador de monedas rojas, se otorgarán 7 Free Spins y se accederá con el multiplicador que se muestra en el contador de monedas rojas.
Si se accede con ambos contadores de monedas, se otorgará la cantidad de Free Spins que se muestran en el contador de monedas azules y se accederá con el multiplicador que se muestra en el contador de monedas rojas.
Durante Free Spins no pueden aparecer monedas en los rodillos ni se pueden obtener más Free Spins.
Si se ha accedido con el contador de monedas azules, al acabar Free Spins y volver al juego principal el contador se reiniciará a 7. Si se ha accedido con el contador de monedas rojas, el multiplicador se reiniciará a x2. Si no se ha utilizado alguno de los contadores, este se mantendrá con el mismo valor que tenía antes de acceder a Free Spins.
El premio máximo posible es de 2100 * apuesta. Si el premio total acumulado en una ronda de Free Spins alcanza esta cifra, la ronda terminará inmediatamente y se otorgará el premio de 2100 * apuesta. El resto de Free Spins serán descartados.
3.1. Resumen
Al finalizar todas las tiradas de Free Spins se visualiza un resumen de lo ganado en estas partidas gratis.
Si durante Free Spins no se ha obtenido ningún premio, no aparecerá el resumen.
4. INTERFAZ Y TECLADO
Para hacer más sencillo y manejable el juego, se puede hacer uso del teclado para acceder rápidamente a ciertas funciones del juego. En las imágenes adjuntas se muestra el panel de botones y cómo se modifican según la situación del juego:
4.1. Principal
A continuación, se detalla la función de cada uno de los botones o pulsadores:
Configuración |
Da acceso a un menú para configurar aspectos técnicos del juego como el idioma, volumen, reglas del juego, etc… Teclas: (.) |
Audio |
Permite activar y desactivar el sonido del juego. |
Apuesta |
Selección de apuesta deseada. Teclas: (2 o Flecha abajo) y (8 o Flecha arriba) del teclado numérico. |
Auto |
Da acceso a un menú para configurar las partidas automáticas. Teclas: (-) del teclado numérico. |
Jugar |
Empezar la partida, o acelerar los cobros. Tecla: Espacio-ENTER (Principal o Numérico). |
Ayuda: Teclas: (0) del teclado numérico o (ALT+F1)
Histórico: Teclas: (H)
4.2. Interfaz Mobile
En mobile los botones y su funcionamiento son los mismos que en PC. En este formato cambia la distribución en la que se encuentran los botones tanto en formato vertical como horizontal.
5. MENÚ
A continuación, se mostrarán las opciones posibles dentro del menú de configuración:
Cambio de apuesta El jugador puede decidir con que apuesta quiere jugar |
Partidas automáticas En esta opción del menú se pueden definir la cantidad de partidas automáticas que se quieren hacer |
Volumen Da la opción de activar o desactivar el sonido, y de modificar el volumen de la música y efectos del juego |
Idiomas Cambio de idioma del juego, a elegir entre español, inglés, portugués, italiano, alemán, noruego, y francés |
Histórico Muestra las últimas partidas realizadas, para verificar los premios y todo lo que ha ocurrido durante cada partida |
Plan de ganancias En cualquier momento y sobre la apuesta actual se puede consultar el plan de ganancias |
Reglas del Juego Describe la ayuda detallada para poder jugar al juego |
Home Solo aparece en Mobile y permite salir del juego y volver al Lobby |
Preferencias Dentro de este menú tendremos diferentes cambios que podremos hacer |
No mostrar pantalla de intro: Al activarlo nos permite omitir la pantalla de introducción al juego la próxima vez que accedamos a él.
Mover botón play: podremos reubicar el botón de jugar a otro lugar permitido. Luego podremos guardar esta posición pulsando el botón del casete o podremos descartarlo pulsando el botón de papelera haciendo que el botón jugar vuelva a su posición inicial.
6. RESTAURACIONES Y DESCONEXIONES
Siempre que queden acciones pendientes de sortearse, al volverse a conectar, el jugador podrá ver el desarrollo de la misma partida.
Para el resto de los casos, la partida se jugará en el servidor y el jugador podrá ver el resultado en el histórico del juego.
Si se produce una desconexión se informará al usuario a través de un pop-up (ver imagen). Dando al botón
“volver” se cierra el juego y cuando se inicie restaurará como los puntos anteriormente mencionados.
Fecha de la última modificación: 04/08/2025