Gnomos Mix Golden Edition

1. INTRODUCCIÓN

Las especificaciones se dan sobre la versión de juego de escritorio, para información adicional sobre disposición de botones y funciones de la versión móvil consultar el apartado 4.2 Interfaz Mobile.

Se trata de una máquina recreativa para un jugador en la cual, a través del importe de la partida se tiene un tiempo de uso y disfrute, y también de forma ocasional, premios en metálico.

El coste de la partida es de 0.20€ por defecto. Las apuestas serán configurables por el operador (podrá desactivar apuestas si lo considera oportuno). Las posibles apuestas son 0.20€, 1€, 5€, 10€, 20€.

El juego, consta de dos juegos, siendo el juego inferior el principal y el juego superior el secundario. Para poder jugar a ambos juegos, es necesario disponer de saldo y adicionalmente, para el juego superior, hay que disponer de Bonos, que se consiguen en el juego principal y también en el juego superior como ya veremos más adelante.

En la imagen superior puede verse la distribución de la pantalla de juego, con los pulsadores en la parte inferior de la pantalla, indicador de hora actual, botones de AUTO-JUGAR y AUTO-RIESGO, los rodillos del juego principal con la línea de premio marcada en verde en la posición central, plan de ganancias, indicador de avances, indicador del valor de PREMIO, BONOS, SALDO y la marquesina de MENSAJE/JUEGO DE RIESGO.

2. JUEGO INFERIOR

Se trata del juego básico de la máquina, el cual se desarrolla en tres rodillos de 16 figuras cada uno, con premio en la línea central, avances y retenciones. Se puede jugar siempre que el jugador lo desee y tenga saldo suficiente, pulsando JUGAR.

Esta máquina permite seleccionar la apuesta mediante el pulsador de APUESTA situado en la parte inferior de la pantalla o pulsando sobre los iconos de cada una de las apuestas. Las apuestas posibles (según la configuración del operador) pueden ser: 0.20€, 1€, 5€, 10€, 20€.

Para dar comienzo a la partida, es condición indispensable disponer de saldo suficiente para cubrir la apuesta seleccionada y pulsar el pulsador de JUGAR. Como ya se ha comentado, la partida al juego principal (inferior) de la máquina se desarrolla en los rodillos inferiores de la máquina, dando giro a todos ellos y deteniéndose en una combinación de las múltiples posibles. Al término de la misma, la máquina indicará al jugador si ha obtenido algún premio.

Al seleccionar la apuesta, los posibles premios quedarán resaltados en pantalla iluminándose según sea la elección del jugador.

2.1. Auto Jugada

El jugador dispone de un mecanismo para dar comienzo a la partida de forma automática denominado AUTO- JUGAR la finalidad del cual no es más que dar comienzo a una partida siempre que la anterior haya finalizado. Al pulsar sobre AUTO-JUGAR se abrirá un menú en el que se puede seleccionar la cantidad de partidas que se quieren realizar de modo automático (hasta un máximo de 100).

Con el piloto indicativo en color verde (ACTIVADO) una vez finalizada la partida, dará comienzo a una nueva con la apuesta actual siempre que el jugador disponga de saldo suficiente para cubrir la misma.

El botón AUTO-JUGAR se puede combinar con el botón AUTO-RIESGO el cual se explica en el punto 2.6.1.

El jugador siempre tiene la opción de desactivar el modo auto-jugar pulsando el botón de AUTO-JUGAR o pulsando JUGAR.

Tipos de tirada

En el juego inferior, se pueden dar los siguientes tipos de tirada:

Premio Directo

Cuando en la línea de premio central se sitúan cualquier combinación de las descritas en el plan de ganancia, el jugador obtiene premio directo, ya sea metálico o en forma de Bonos. La máquina le indica al jugador la cantidad del premio mediante el indicador (situado en la parte superior) destinado a tal efecto, además de un destello de todas las luces acompañado de una música especial de premio.

Retención

Si como resultado de la partida el jugador obtiene dos figuras iguales en 2 de los 3 rodillos en la línea central, el programa de juego puede permitir de forma aleatoria, sin cambiar la apuesta, que la siguiente partida tenga dos de los tres rodillos con la misma figura retenidos y que, por tanto, el único que gire sea el tercer rodillo (esta siguiente partida no supone ningún coste adicional).

El programa de juego puede retener los dos rodillos con las figuras iguales de forma automática. En caso que el jugador no quiera disponer de esta opción o prefiera retener solo un rodillo o ninguno, haciendo uso de los pulsadores situados bajo los rodillos de AVANCE/RETENCIÓN, el jugador podrá desbloquear o bloquear cualquier rodillo (máximo dos), habilitando o deshabilitando así su giro en la siguiente partida. De igual forma, aun desbloqueando los tres rodillos, la apuesta para la siguiente partida no se puede modificar.

Después de una partida realizada con dos o un rodillo retenido, es posible que se active la opción de Avances, explicada en el siguiente punto.

Avances

Si como resultado de la partida el jugador no obtiene premio alguno, pero la máquina detecta que con pocos movimientos más de giro de cualquier rodillo podría haber obtenido o bien premio o bien la posibilidad de retener dos rodillos por tener figuras iguales, aleatoriamente se pueden activar los Avances. En el que caso de que se obtenga un premio de Bonos y la máquina detecte que con pocos movimientos se puede obtener un premio en metálico, también puede activarse la función de avances. La máquina dispone de un máximo de 4 avances que se indican tanto de forma sonora como visual, encendiendo unas luces en pantalla. Cada avance corresponde a un giro posicional del rodillo seleccionado obteniendo en la línea de premio la figura inmediatamente superior.

El jugador usará los pulsadores de AVANCE/RETENCIÓN para mover el rodillo que más crea conveniente. También está la opción de activar los AUTO-AVANCES, mediante el pulsador “AUTO”, que girará los rodillos de forma automática dando como resultado siempre la mejor opción para el jugador. Si el pulsador está encendido de forma permanente, esto indica que AUTO-AVANCES está activado, mientras que, si lo hace de forma parpadeante, esto indica que los AUTO-AVANCES no están activados.

El resultado de los Avances no siempre puede ser el de obtener premio en la línea central, también se puede obtener la opción de retener dos de los rodillos con figuras iguales para una segunda partida con más opciones. El programa de juego, al detectar que después de los avances (sea de forma manual o activando el AUTO- AVANCES) el jugador obtiene dos figuras iguales en dos de los tres rodillos, retendrá éstos de forma automática en algunas ocasiones.

Nada

El jugador, después de su tirada no obtiene ninguna combinación ganadora ni ninguna otra opción de avances o retención. La partida se da por terminada.

Minijuego Calderos

El juego inferior de la máquina consta con un premio especial con el símbolo "Ventana". Si el jugador obtiene esta combinación en la línea central, accederá al Mini Juego Calderos.

Cuando en la línea de premio se dan las tres figuras "Ventana" sobre los rodillos aparecerán tres calderos con un premio asignado cada uno. Después de una animación estos tres premios se mostrarán cada uno en una de las figuras "Ventana". Posteriormente se hará un sorteo de los tres premios entre las tres figuras y se taparán los tres rodillos mediante unas tapas. El jugador deberá seleccionar una de las tapas (o uno de los calderos) pulsando sobre ella, mediante los pulsadores de AVANCE/RETENCIÓN o mediante el botón JUGAR (solo se puede seleccionar una tapa). Al seleccionar una tapa esta subirá mostrando el rodillo con un premio dentro de la figura "Ventana". Este premio será otorgado al jugador, el resto de premios serán descartados.

El premio que se puede obtener en el mini juego es el siguiente según la apuesta:

0,20€ (0,40€-100€) / 1€ (2€-1000€) / 5€ (10€-5000€) / 10€ (20€-10000€) / 20€ (20€-20000€)

Sube-Bonos

Los premios resaltados en color azul en la tabla, entrarán a formar parte del juego Sube-Bonos:

0.20€

1€

5€

10€

20€

Premio 9 - Diamante Azul

100€

1000€

5000€

10000€

20000€

Premio 8 - Diamante Rojo

20€

200€

1000€

2000€

4000€

Premio 7 - Diamante Verde

8€

40€

200€

400€

800€

Premio 6 - Campanas

4€

20€

100€

200€

Premio 5 - Limones

3.2€

16€

80€

160€

Premio 4 - Naranjas

2.4€

12€

60€

120€

Premio 3 - Uvas

1.6€

8€

40€

80€

Premio 2 - Ciruelas

0.8€

4€

20€

40€

Premio 1 - Diamantes Cualquiera

0.4€

2€

10€

20€

Bonos

1-2-6

5-10-30

25-50-150

50-100-300

1 Bono ≈ 0,80€ (El remanente se redondea aleatoriamente).

En caso de obtener uno de estos premios, la máquina ofrecerá al jugador la posibilidad de arriesgarlo en un juego del tipo Sube-Bonos, representado mediante destellos luminosos del plan de ganancias inferior. En este juego, el jugador puede decidir cobrar el premio obtenido (pulsando el botón COBRAR), o arriesgarlo (pulsando el botón JUGAR/ACUMULAR del panel), de forma que, si pulsa COBRAR, el premio obtenido pasará al contador de saldo. En caso de pulsar JUGAR/ACUMULAR, la máquina puede otorgarle el premio inmediatamente superior en el plan de ganancias, o bien una cantidad de Bonos que se mostrará en el display situado en la parte superior izquierda de pantalla bajo el texto “Mensaje/Juego de Riesgo”.

En caso de superar la franja marcada por el premio correspondiente a las figuras de las 3 Campanas, el juego pasa a convertirse en un juego del tipo Sube-Baja, dando al jugador como opción el premio inmediatamente superior en el plan de ganancia o el inmediatamente inferior. Si se vuelve a obtener el premio inmediatamente inferior, otra vez se volvería a la modalidad de juego del tipo Sube-Bonos. Si el premio directo es superior a las 3 Campanas se cobrará automáticamente.

En caso de obtener el premio remarcado en amarillo, la máquina ofrecerá al jugador la posibilidad de arriesgarlo en un juego del tipo Sube-NADA, representado mediante destellos luminosos del plan de ganancias inferior. En este juego, el jugador puede decidir cobrar el premio obtenido (pulsando el botón COBRAR del panel inferior), o arriesgarlo (pulsando el botón JUGAR/ACUMULAR del panel), de forma que, si pulsa COBRAR, el premio obtenido pasará al contador de saldo. En caso de pulsar JUGAR/ACUMULAR, la máquina puede otorgarle el premio inmediatamente superior en el plan de ganancias, o bien por NADA que se mostrará en el display situado en la parte superior izquierda de pantalla bajo el texto “Mensaje/Juego de Riesgo”.

El juego finalizará cuando el jugador obtenga una de las siguientes opciones:

  • COBRAR: Si el jugador decide cobrar el premio, el juego se da por
  • BONOS: Si el jugador obtiene Bonos como premio al juego, el premio se convertirá automáticamente en una cantidad de Bonos equivalente y se da por finalizado el juego.
  • PREMIO MÁXIMO: Si el jugador obtiene el premio máximo después de conseguir subir en la escala del plan de ganancia hasta alcanzar el máximo, automáticamente se le entregará el premio y se dará fin al juego.
  • NADA: El jugador, después de su tirada no obtiene ninguna combinación ganadora ni ninguna otra opción de avances o retención. La partida se da por

Los premios metálicos obtenidos en el mini juego Calderos, también darán acceso a este juego.

2.6.1. Auto-Riesgo

El jugador tiene la opción de activar el AUTO-RIESGO mediante el piloto situado en la parte inferior de la pantalla. Con el pulsador activado (PILOTO EN VERDE), automáticamente todos los premios sometidos al juego de Sube-Bonos o Sube-Baja serán arriesgados en el juego sube-Bonos hasta llegar a finalizar el mismo.

2.7. Giro Extra

De forma automática y aleatoria, se puede activar el juego “Giro Extra”. El jugador sabrá que esta opción se activa porque aparecerá el logo de “Giro Extra” en el centro de los rodillos acompañado de una melodía.

Este juego consiste en que, al acabar un giro de rodillos sin obtener ningún premio, aparecerá el logo de “Giro Extra” y se realizará de nuevo automáticamente otro giro de rodillos otorgando un premio al jugador.

El premio obtenido, puede ser arriesgado al juego de Sube-Bonos si es el correspondiente a cualquiera menor al Diamante Verde. En caso de ser un premio correspondiente a las figuras Diamante Verde, Diamante Rojo, o Diamante Azul, no se someterá a ningún tipo de juego de riesgo.

2.8. Bonos

Los Bonos obtenidos en el juego inferior sólo se podrán consumir en el juego superior. La forma de conseguir Bonos es:

  • Mediante premio en la línea central, ya sea obteniendo una figura de Bonos, dos o las tres en la línea
  • Arriesgando premios en el juego Sube-Bonos.

3. JUEGO SUPERIOR

El juego superior se desarrolla en el conjunto de 3 rodillos situados en la parte superior. Para acceder a este juego, una vez pulsado el botón de CAMBIO JUEGO, se inicia una animación donde se realizará el cambio de pantalla a una pantalla nueva donde se desarrolla el juego superior. En este caso se juega con los tres rodillos, cada uno de 16 figuras, pero con premio a 8 líneas.

Este juego permite jugar a varias apuestas según la elección del jugador y la configuración del operador, siempre que tenga saldo y Bonos suficientes para mantener dicha apuesta. Las posibles apuestas son:

  • 20 € + 1 Bono, que implica un precio de partida de 0.20€ más 1 Bono adicional.
  • 1 € + 5 Bonos, que implica un precio de partida de 1€ más 5 Bonos
  • 5 € + 25 Bonos, que implica un precio de partida de 5€ más 25 Bonos
  • 10 € + 50 Bonos, que implica un precio de partida de 10€ más 50 Bonos
  • 20 € + 100 Bonos, que implica un precio de partida de 20€ más 100 Bonos
  • 20 € + 200 Bonos, que implica un precio de partida de 20€ más 200 Bonos

 Auto Jugada

Al igual que en el juego inferior, el jugador dispone de un mecanismo para dar comienzo a la partida de forma automática denominado AUTO-JUGAR la finalidad del cual no es más que dar comienzo a una partida siempre que la anterior haya finalizado. Al pulsar sobre AUTO-JUGAR se abrirá un menú en el que se puede seleccionar la cantidad de partidas que se quieren realizar de modo automático (hasta un máximo de 100).

Con el piloto indicativo en color verde (ACTIVADO) una vez finalizada la partida, dará comienzo a una nueva con la apuesta actual siempre que el jugador disponga de saldo y Bonos suficientes para cubrir la misma.

El botón AUTO-JUGAR se puede combinar con el botón AUTO-RIESGO el cual se explica en el punto 3.9.1.

El jugador siempre tiene la opción de desactivar el modo auto-jugar pulsando el botón de AUTO-JUGAR o pulsando JUGAR.

Tipos de tirada

Las combinaciones posibles para el juego superior son:

Premio Directo

El jugador obtiene cualquier combinación ganadora del plan de ganancia en cualquiera de las 8 líneas de premio que tiene la máquina. El premio obtenido o la suma de ellos si se obtiene premio en más de una línea pasa a incrementar el marcador de premio situado en la parte superior de la pantalla. Una animación y destello de luces indican al jugador la línea o líneas obtenidas resultantes del premio y la cantidad del mismo.

Nada

El jugador no obtiene ninguna combinación ganadora en ninguna de las 8 líneas que forman el juego superior. La partida se da por finalizada.

 Minijuego de las Fresas

Para poder acceder a este mini juego, previamente se ha de obtener en cualquiera de las líneas de premio del juego superior tres figuras de los símbolos Seta, Flor o Tronco. El juego de forma aleatoria podrá dar acceso a este juego que sustituye al premio y que da opciones al jugador de obtener otro premio de igual o mayor cuantía.

El minijuego nos mostrará una cesta con tres cestas pequeñas debajo suyo. En la cesta grande caerán fresas que se distribuirán entre las tres cestas pequeñas. Aparecerá un premio en cada cesta pequeña. Cuando las tres cestas tengan un premio, estos premios se irán cambiando entre las tres cestas y posteriormente se esconderán. Al esconderse aparecerá un cartel indicando el número de cestas que podemos seleccionar. Cada cesta seleccionada mostrará un premio. El jugador podrá seleccionar cestas pulsando sobre ellas, mediante los pulsadores de AVANCE/RETENCIÓN o pulsando el botón jugar. Si el botón auto-jugar está activo, el juego irá seleccionando cestas de forma automática. El premio final será la suma de todos los premios de las cestas seleccionadas, el resto de premios serán descartados.

El premio que se puede obtener en este minijuego es el siguiente según la apuesta:

  • 0,20€ + 1 Bono (>4€-100€)
  • 1€ + 5 Bonos (>10€-1000€)
  • 5€ + 25 Bonos (>50€-5000€)
  • 10€ + 50 Bonos (>50€-10000€)
  • 20€ + 100 Bonos (>200€-20000€)
  • 20€ + 200 Bonos (>200€-20000€)

Minijuego de las Tres Opciones

Para poder acceder a este mini juego, previamente se ha de obtener en cualquiera de las líneas de premio del juego superior tres figuras de los símbolos Seta, Flor o Tronco. El juego de forma aleatoria podrá dar acceso a este juego que sustituye al premio y que da opciones al jugador de obtener otro premio de igual o mayor cuantía.

Al entrar al juego aparecerá un duende que mostrará monedas con premios asociados y el jugador podrá aceptar este premio (pulsando el botón cobrar) o no aceptarlo (pulsando el botón jugar). En caso de aceptar el premio el jugador ganará el premio mostrado en todas las monedas. En caso de no aceptar el premio, el duende se esconderá, volverá a mostrar otras monedas con premios y descartará el premio que nos había mostrado anteriormente. El jugador podrá descartar 2 rondas de premios en total. Si el botón auto-jugar está activo el juego cobrará el primer premio mostrado pasados unos segundos. Si además del botón auto-jugar el botón auto-riesgo está activo también, el juego irá descartando automáticamente pasados unos segundo todas las rondas hasta quedarse con los premios que se muestran en la última ronda. En ocasiones, este mini juego también dará un premio de bonos, que complementará una selección menos ventajosa. La suma del premio + bonos (el valor del bono será 0.80€) será como máximo el premio máximo de cada apuesta. Este se sumará al premio que haya conseguido el jugador.

El premio que se puede obtener en este minijuego es el siguiente según la apuesta:

  • 0,20€ + 1 Bono (>4€-100€)
  • 1€ + 5 Bonos (>10€-1000€)
  • 5€ + 25 Bonos (>50€-5000€)
  • 10€ + 50 Bonos (>50€-10000€)
  • 20€ + 100 Bonos (>200€-20000€)
  • 20€ + 200 Bonos (>200€-20000€)

Minijuego Busca los Premios

Para poder acceder a este mini juego, previamente se ha de obtener en cualquiera de las líneas de premio del juego superior tres figuras de los símbolos Seta, Flor o Tronco. El juego de forma aleatoria podrá dar acceso a este juego que sustituye al premio y que da opciones al jugador de obtener otro premio de igual o mayor cuantía.

El juego consiste en seleccionar diferentes elementos que parpadean en pantalla. El jugador podrá ir seleccionando pulsando sobre ellos o pulsando el botón JUGAR. Si el botón auto-jugar está activo, se irán seleccionando de forma automática. Cada elemento puede esconder un premio, una etiqueta de STOP o una etiqueta de STOPX2. Cada premio que muestre un elemento se irá acumulando en el contador de PREMIO. El juego termina cuando el jugador selecciona todas los elementos o cuando se encuentra uno con el texto STOP/STOPX2. Si conseguimos seleccionar todos los elementos o aparece un STOP, el premio final será el acumulado en el contador de PREMIO. Si aparece un STOPX2, el premio final será el acumulado en el contador de PREMIO durante la partida multiplicado por 2.

El premio que se puede obtener en este minijuego es el siguiente según la apuesta:

  • 0,20€ + 1 Bono (>4€-100€)
  • 1€ + 5 Bonos (>10€-1000€)
  • 5€ + 25 Bonos (>50€-5000€)
  • 10€ + 50 Bonos (>50€-10000€)
  • 20€ + 100 Bonos (>200€-20000€)
  • 20€ + 200 Bonos (>200€-20000€)

Minijuego Descubre el Tesoro

Para poder acceder a este mini juego, previamente se ha de obtener en cualquiera de las líneas de premio del juego superior tres figuras de los símbolos Seta, Flor o Tronco. El juego de forma aleatoria podrá dar acceso a este juego que sustituye al premio y que da opciones al jugador de obtener otro premio de igual o mayor cuantía.

Si se da acceso a este minijuego, sobre los rodillos aparecerán 9 premios. Se realizará un sorteo y se escogerán 3 de esos 9 premios (el resto serán descartados). Esos tres premios se mostrarán cada uno en un rodillo. Posteriormente se hará un sorteo de los tres premios entre los tres rodillos y se taparán los tres rodillos mediante unas tapas. El jugador deberá seleccionar una de las tapas pulsando sobre ella, mediante los pulsadores de AVANCE/RETENCIÓN o mediante el botón JUGAR (solo se puede seleccionar una tapa). Al seleccionar una tapa esta subirá mostrando el rodillo con un premio. Este premio será otorgado al jugador, el resto de premios serán descartados. En caso de no accionar el pulsador, el juego permanecerá en este estado hasta que el jugador realice una acción. Si el botón auto-jugar está activo, el juego seleccionará una tapa de forma automática transcurridos unos segundos.

El premio que se puede obtener en este minijuego es el siguiente según la apuesta:

  • 0,20€ + 1 Bono (>4€-100€)
  • 1€ + 5 Bonos (>10€-1000€)
  • 5€ + 25 Bonos (>50€-5000€)
  • 10€ + 50 Bonos (>50€-10000€)
  • 20€ + 100 Bonos (>200€-20000€)
  • 20€ + 200 Bonos (>200€-20000€)

Dobla o Bonos

Los premios obtenidos en el juego superior serán sometidos al juego de Dobla-Bonos. Indiferentemente que el premio sea directo (cualquiera de las ocho líneas de premio) o como resultado de los juegos adicionales que presenta el juego superior.

En este juego se toma el valor del premio obtenido y se fracciona en valores según sea la apuesta y podrá obtener el doble de dicha fracción o una cantidad de Bonos equivalente. En cualquier momento del juego el jugador puede decidir plantarse y quedarse con la cantidad actual del premio.

Las fracciones que se tomarán como referencia son:

  • 4€ → Apuesta de 20€ + 1 Bono
  • 10€ → Apuesta de 1€ + 5 Bonos
  • 50€ → Apuesta de 5€ + 25 Bonos
  • 100€ → Apuesta de 10€ + 50 Bonos
  • 200€ → Apuesta de 20€ + 100 Bonos
  • 200€ → Apuesta de 20€ + 200 Bonos

Para cada fracción del premio, el jugador puede decidir si arriesgar el premio pulsando JUGAR/ACUMULAR y obtener el doble de la fracción con la que se está jugando o una cantidad equivalente de Bonos o si prefiere no arriesgar y cobrar el premio, pulsando COBRAR, y acumulando el premio en el contador de saldo.

En el caso que el jugador no quiera arriesgar ninguna de las fracciones de su premio y quiera cobrar íntegro el premio, dejando pulsado el pulsador de COBRAR cobrará íntegro su premio en vez de hacerlo de forma fraccionada.

Si el jugador consigue el premio máximo de la apuesta seleccionada, el premio será traspasado de forma directa al contador de saldo, no teniendo opción de arriesgar ninguna fracción de dicho premio. De igual forma, si se consiguen tantos DOBLA como para obtener el premio máximo de la apuesta seleccionada, el juego finalizará y se cobrará lo que reste de premio.

Existe también un límite de Bonos que el jugador puede acumular, en este caso 6000 Bonos. Si el jugador supera esta cantidad de Bonos acumulados no se permitirá el Dobla o Bonos.

Auto-Riesgo

El jugador tiene la opción de activar el AUTO-RIESGO mediante el piloto situado en la parte inferior de la pantalla. Con el pulsador activado (PILOTO EN VERDE), automáticamente todas las fracciones de premio que sean sometidas al juego de Doble-Bonos serán arriesgadas y nunca pasarán al contador de saldo directamente, a excepción que el jugador consiga tantos DOBLA consecutivos que obtenga el premio máximo de la apuesta, en cuyo caso se dará el juego por finalizado y se cobrará lo que reste de premio.

RTP : 70% - 95%

Fecha de la última modificación: 28/11/2024