Reinas de África: Cleopatra
REGLAS DEL JUEGO
RTP Configurable: 70% - 80% - 90% - 95% PLATAFORMA: ONLINE
1. INTRODUCCIÓN
Las especificaciones se dan sobre la versión de juego de escritorio, para información adicional sobre disposición de botones y funciones de la versión móvil consultar el apartado 4.2 interfaz mobile.
Se trata de una máquina recreativa para un jugador en la cual, a través del importe de la partida se obtiene un tiempo de uso, disfrute y también de forma ocasional premios en metálico.
El coste de la partida es de 0,20 € por defecto. Las apuestas serán configurables por el operador (podrá desactivar apuestas si lo considera oportuno). Las apuestas posibles son de: 0.20€, 1€, 5€, 10€ o 15€.
El juego, consta de dos juegos, siendo el juego inferior el principal y el juego superior el secundario. Para poder jugar a ambos juegos, es necesario disponer de saldo y adicionalmente, para el juego superior, hay que disponer de Bonos, que se consiguen en el juego principal y también en el juego superior como ya veremos más adelante.
En la imagen superior puede verse la distribución de la pantalla de juego, con los pulsadores en la parte inferior de la pantalla, indicador de hora actual, botones de AUTO-JUGAR y AUTO-RIESGO, los rodillos del juego principal con la línea de premio marcada como línea ganadora en la posición central, plan de ganancias, indicador del valor de PREMIO, BONOS, SALDO y la marquesina de MENSAJE/JUEGO DE RIESGO.
2. JUEGO INFERIOR
Se trata del juego básico de la máquina, el cual se desarrolla en tres rodillos de 16 figuras cada uno, con premio en la línea central, avances y retenciones. Se puede jugar siempre que el jugador lo desee y tenga saldo suficiente, pulsando JUGAR.
Esta máquina permite seleccionar la apuesta mediante el pulsador de APUESTA situado en la parte inferior de la pantalla o pulsando sobre los iconos de cada una de las apuestas. Las apuestas posibles (según la configuración del operador) pueden ser: 0.20€, 1€, 5€, 10€ y 15€.
Para dar comienzo a la partida, es condición indispensable disponer de saldo suficiente para cubrir la apuesta seleccionada y pulsar el pulsador de JUGAR. Como ya se ha comentado, la partida al juego principal (inferior) de la máquina se desarrolla en los rodillos inferiores de la máquina, dando giro a todos ellos y deteniéndose en una combinación de las múltiples posibles. Al término de la misma, la máquina indicará al jugador si ha obtenido algún premio.
Al seleccionar la apuesta, los posibles premios quedarán resaltados en pantalla iluminándose según sea la elección del jugador.
2.1. Auto Jugada
El jugador dispone de un mecanismo para dar comienzo a la partida de forma automática denominado AUTO-JUGAR la finalidad del cual no es más que dar comienzo a una partida siempre que la anterior haya finalizado. Al pulsar sobre AUTO-JUGAR se abrirá un menú en el que se puede seleccionar la cantidad de partidas que se quieren realizar de modo automático (hasta un máximo de 100).
Con el piloto indicativo en color verde (ACTIVADO) una vez finalizada la partida, dará comienzo a una nueva con la apuesta actual siempre que el jugador disponga de saldo suficiente para cubrir la misma.
El botón AUTO-JUGAR se puede combinar con el botón AUTO-RIESGO el cual se explica en el punto 2.6.1.
El jugador siempre tiene la opción de desactivar el modo auto-jugar pulsando el botón de AUTO-JUGAR o pulsando JUGAR.
Tipos de Tirada
En el juego inferior, se pueden dar los siguientes tipos de tirada:
Premio Directo
Cuando en la línea de premio central se sitúa cualquier combinación de las descritas en el plan de ganancia, el jugador obtiene premio directo, ya sea metálico o en forma de Bonos. La máquina le indica al jugador la cantidad del premio mediante el indicador situado en la parte superior destinado a tal efecto, además de un destello de todas las luces acompañado de una música especial de premio.
Retención
Si como resultado de la partida el jugador obtiene dos figuras iguales en 2 de los 3 rodillos en la línea central, el programa de juego puede permitir de forma aleatoria, sin cambiar la apuesta, que la siguiente partida tenga dos de los tres rodillos con la misma figura retenidos y que, por tanto, el único que gire sea el tercer rodillo (esta siguiente partida no supone ningún coste adicional).
El programa de juego retiene los dos rodillos con las figuras iguales de forma automática. En caso que el jugador no quiera disponer de esta opción o prefiera retener solo un rodillo o ninguno, haciendo uso de los pulsadores situados bajo los rodillos de AVANCE/RETENCIÓN, el jugador podrá desbloquear o bloquear cualquier rodillo (máximo dos), habilitando o deshabilitando así su giro en la siguiente partida. De igual forma, aun desbloqueando los tres rodillos, la apuesta para la siguiente partida no se puede modificar.
Después de una partida realizada con dos o un rodillo retenido, es posible que se active la opción de Avances, explicada en el siguiente punto.
Avances
Si como resultado de la partida el jugador no obtiene premio alguno, pero la máquina detecta que con pocos movimientos más de giro de cualquier rodillo podría haber obtenido o bien premio o bien la posibilidad de retener dos rodillos por tener figuras iguales, aleatoriamente se pueden activar los Avances. La máquina dispone de un máximo de 4 avances que se indican tanto de forma sonora como visual, encendiendo unas luces en pantalla. Cada avance corresponde a un giro posicional del rodillo seleccionado obteniendo en la línea de premio la figura inmediatamente superior.
El jugador usará los pulsadores de AVANCE/RETENCIÓN para mover el rodillo que más crea conveniente. También está la opción de activar los AUTO-AVANCES, mediante el pulsador “AUTO” que girará los rodillos de forma automática dando como resultado siempre la mejor opción para el jugador. Si el pulsador está encendido de forma permanente, esto indica que AUTO-AVANCES está activado, mientras que, si lo hace de forma parpadeante, esto indica que los AUTO-AVANCES no están activados.
El resultado de los Avances no siempre puede ser el de obtener premio en la línea central, también se puede obtener la opción de retener dos de los rodillos con figuras iguales para una segunda partida con más opciones. El programa de juego, al detectar que después de los avances (sea de forma manual o activando el AUTO-AVANCES) el jugador obtiene dos figuras iguales en dos de los tres rodillos, retendrá éstos de forma automática en algunas ocasiones.
Nada
El jugador, después de su tirada no obtiene ninguna combinación ganadora ni ninguna otra opción de avances o retención. La partida se da por terminada.
Minijuego Afina la Puntería
El juego inferior de la máquina consta de un premio especial con el símbolo “gema”. Si el jugador
obtiene esta combinación en la línea central, accederá a este minijuego.
El juego está formado por un lanzador y 3 colectores los cuales tiene un premio asociado cada uno dependiendo de su color. El jugador debe pulsar el botón JUGAR para dejar caer 1 de las 3 gemas disponibles. Si la gema es recogida por un colector, se acumulará el premio asociado a su color. Si la gema no es recogido por ningún colector, no se obtendrá ningún premio. El funcionamiento será el mismo para la segunda y tercera gema.
El premio final será el acumulado de los premios obtenidos al recolectar las gemas. Los premios asociados a los colectores que no han sido recolectado ninguna gema serán descartados.
El premio que se puede obtener en el mini juego es el siguiente según la apuesta:
- 0,20€ (0,40€-100€) / 1€ (2€-1000€) / 5€ (10€-5000€) / 10€ (20€-10000€) / 15€ (20€-15000€)
Auto-Riesgo
El jugador tiene la opción de activar el AUTO-RIESGO mediante el piloto situado en la parte inferior de la pantalla. Con el pulsador activado (PILOTO EN VERDE), automáticamente todos los premios sometidos al juego de Sube-Bonos o Sube-Baja serán arriesgados en el juego sube-Bonos hasta llegar a finalizar el mismo.
Giro Extra
De forma automática y aleatoria, se puede activar el juego “Giro Extra”. El jugador sabrá que esta opción se activa porque aparecerá el logo de “Giro Extra” en el centro de los rodillos acompañado de una melodia.
Este juego consiste en que, al acabar un giro de rodillos sin obtener ningún premio, aparecerá el logo de “Giro Extra” y se realizará de nuevo automáticamente otro giro de rodillos otorgando un premio al jugador.
El premio obtenido, puede ser arriesgado al juego de Sube-Bonos si es el correspondiente a cualquiera menor al diamante verde. En caso de ser un premio correspondiente a las figuras de los diamantes, no se someterá a ningún tipo de juego de riesgo.
Bonos
Los Bonos obtenidos en el juego inferior sólo se podrán consumir en el juego superior. La forma de conseguir Bonos es:
- Mediante premio en la línea central, ya sea obteniendo una figura de bonos, dos o las tres en la línea
- Arriesgando premios en el juego Sube-Bonos.
3. JUEGO SUPERIOR
El juego superior se desarrolla en el conjunto de 3 rodillos situados en la parte superior. Para acceder a este juego, una vez pulsado el botón de CAMBIO JUEGO, se inicia una animación donde se realizará el cambio de pantalla a una pantalla nueva donde se desarrolla el juego superior. En este caso se juega con los tres rodillos, cada uno de 16 figuras, pero con 8 líneas de premio.
Este juego permite jugar a varias apuestas según la elección del jugador y la configuración del operador, siempre que tenga saldo y Bonos suficientes para mantener dicha apuesta. Las posibles apuestas son:
- 20€ + 1 Bono, que implica un precio de partida de 0.20€ más 1 Bono adicional.
- 1€ + 5 Bonos, que implica un precio de partida de 1€ más 5 Bonos
- 5€ + 25 Bonos, que implica un precio de partida de 5€ más 25 Bonos
- 10€ + 50 Bonos, que implica un precio de partida de 10€ más 50 Bonos
- 15€ + 75 Bonos, que implica un precio de partida de 15€ más 75 Bonos
- 15€ + 150 Bonos, que implica un precio de partida de 15€ más 150 Bonos
Auto Jugada
Al igual que en el juego inferior, el jugador dispone de un mecanismo para dar comienzo a la partida de forma automática denominado AUTO-JUGAR la finalidad del cual no es más que dar comienzo a una partida siempre que la anterior haya finalizado. Al pulsar sobre AUTO-JUGAR se abrirá un menú en el que se puede seleccionar la cantidad de partidas que se quieren realizar de modo automático (hasta un máximo de 100).
Con el piloto indicativo en color verde (ACTIVADO) una vez finalizada la partida, dará comienzo a una nueva con la apuesta actual siempre que el jugador disponga de saldo y bonos suficientes para cubrir la misma.
El botón AUTO-JUGAR se puede combinar con el botón AUTO-RIESGO el cual se explica en el punto 3.9.1.
El jugador siempre tiene la opción de desactivar el modo auto-jugar pulsando el botón de AUTO-JUGAR o pulsando JUGAR.
Tipos de Tirada
Las combinaciones posibles para el juego superior son:
Premio Directo
El jugador obtiene cualquier combinación ganadora del plan de ganancia en cualquiera de las 8 líneas de premio que tiene la máquina. El premio obtenido o la suma de ellos si se obtiene premio en más de una línea pasa a incrementar el marcador de premio situado en la parte superior de la pantalla. Una animación y destello de luces indican al jugador la línea o líneas obtenidas resultantes del premio y la cantidad del mismo.
Nada
El jugador no obtiene ninguna combinación ganadora en ninguna de las 8 líneas que forman el juego superior. La partida se da por finalizada.
Minijuego Senet
Para poder acceder a este mini juego, previamente se ha de obtener en cualquiera de las líneas de premio del juego superior tres figuras de los símbolo Caja, Esfera, Gato. El juego de forma aleatoria podrá dar acceso a este juego que sustituye al premio y que da opciones al jugador de obtener otro premio de igual o mayor cuantía.
El minijuego mostrará un panel con 12 casillas, un indicador de la cantidad de casillas que puedes descubrir y un plan de premios. En cada casilla habrá oculta una figura. El juego consiste en encontrar las dos casillas que tienen la misma figura para formar parejas y obtener el premio asociado que aparece en el plan de premios. Las casillas se pueden seleccionar pulsando el botón JUGAR o pulsando sobre la misma casilla.
Al seleccionar una casilla la figura que se muestra se iluminará en el plan de ganancias. Si obtenemos dos figuras iguales, estas se iluminarán en el plan de ganancias y el premio asociado a ellas se acumulará en el contador de premio.
Una vez seleccionadas todas las casillas posibles, los premios de las parejas no obtenidas serán descartados.
El premio final será el acumulado en el contador de premio.
El premio que se puede obtener en este minijuego es el siguiente según la apuesta:
- 0,20€ + 1 bono (>4€-100€)
- 1€ + 5 bono (>10€-1000€)
- 5€ + 25 bono (>50€-5000€)
- 10€ + 50 bono (>50€-10000€)
- 15€ + 75 bono (>150€-15000€)
- 15€ + 150 bono (>150€-15000€)
Minijuego Aspid
Para poder acceder a este mini juego, previamente se ha de obtener en cualquiera de las líneas de premio del juego superior tres figuras de los símbolo Caja, Esfera, o Gato. El juego de forma aleatoria podrá dar acceso a este juego que sustituye al premio y que da opciones al jugador de obtener otro premio de igual o mayor cuantía.
El juego consiste en seleccionar diferentes elementos que parpadean en pantalla. El jugador podrá ir seleccionando pulsando sobre ellos o pulsando el botón JUGAR. Si el botón auto-jugar está activo, se irán seleccionando de forma automática.
Cada elemento puede esconder un premio, una etiqueta de STOP o una etiqueta de STOPX2. Cada premio que muestre un elemento se irá acumulando en el contador de PREMIO.
El juego termina cuando el jugador selecciona todos los elementos o cuando se encuentra uno con el texto STOP/STOPX2.
Si conseguimos seleccionar todos los elementos o aparece un STOP, el premio final será el acumulado en el contador de PREMIO.
Si aparece un STOPX2, el premio final será el acumulado en el contador de PREMIO durante la partida multiplicado por 2.
El premio que se puede obtener en este minijuego es el siguiente según la apuesta:
- 0,20€ + 1 bono (>4€-100€)
- 1€ + 5 bono (>10€-1000€)
- 5€ + 25 bono (>50€-5000€)
- 10€ + 50 bono (>50€-10000€)
- 15€ + 75 bono (>150€-15000€)
- 15€ + 150 bono (>150€-15000€)
Minijuego Ruleta
Para poder acceder a este mini juego, previamente se ha de obtener en cualquiera de las líneas de premio del juego superior tres figuras de los símbolo Caja, Esfera, o Gato. El juego de forma aleatoria podrá dar acceso a este juego que sustituye al premio y que da opciones al jugador de obtener otro premio de igual o mayor cuantía.
El juego consiste en una ruleta con 12 porciones, cada porción tiene un premio. Mientras el juego está en espera una de las porciones estará iluminada y se irá iluminando la contigua y apagando la anterior. Al pulsar el botón JUGAR se irán iluminando una porción tras otra hasta deternerse en una (solo se iluminará una porción).
El premio obtenido es el que aparece en la porción iluminada, el resto de premios serán descartados. El premio que se puede obtener en este minijuego es el siguiente según la apuesta:
- 0,20€ + 1 bono (>4€-100€)
- 1€ + 5 bono (>10€-1000€)
- 5€ + 25 bono (>50€-5000€)
- 10€ + 50 bono (>50€-10000€)
- 15€ + 75 bono (>150€-15000€)
- 15€ + 150 bono (>150€-15000€)
Minijuego Esferas Sagradas
Para poder acceder a este mini juego, previamente se ha de obtener en cualquiera de las líneas de premio del juego superior tres figuras de los símbolo Caja, Esfera, o Gato. El juego de forma aleatoria podrá dar acceso a este juego que sustituye al premio y que da opciones al jugador de obtener otro premio de igual o mayor cuantía.
El juego muestra 3 Esferas con un premio asociado cada una. Los premios se esconderán y las Esferas giraran sobre su soporte de manera rápida y se detendrán pasados unos instantes. Una vez se han detenido, el jugador podrá seleccionar una de ellas pulsando sobre uno de ellas o pulsando el botón JUGAR.
Una vez seleccionada una Esfera, esta mostrará el premio obtenido. Los premios asociados a las Esferas no seleccionadas serán descartados.
El premio que se puede obtener en este minijuego es el siguiente según la apuesta:
- 0,20€ + 1 bono (>4€-100€)
- 1€ + 5 bono (>10€-1000€)
- 5€ + 25 bono (>50€-5000€)
- 10€ + 50 bono (>50€-10000€)
- 15€ + 75 bono (>150€-15000€)
- 15€ + 150 bono (>150€-15000€)
Dobla o Bonos
Los premios obtenidos en el juego superior serán sometidos al juego de Dobla-Bonos. Indiferentemente que el premio sea directo (cualquiera de las ocho líneas de premio) o como resultado de los juegos adicionales que presenta el juego superior.
En este juego se toma el valor del premio obtenido y se fracciona en valores según sea la apuesta y podrá obtener el doble de dicha fracción o una cantidad de bonos equivalente. En cualquier momento del juego el jugador puede decidir plantarse y quedarse con la cantidad actual del premio.
Las fracciones que se tomarán como referencia son:
- 4€ à Apuesta de 20€ + 1 Bono
- 10€ à Apuesta de 1€ + 5 Bonos
- 50€ à Apuesta de 5€ + 25 Bonos
- 100€ à Apuesta de 10€ + 50 Bonos
- 150€ à Apuesta de 15€ + 75 Bonos
- 150€ à Apuesta de 15€ + 150 Bonos
Para cada fracción del premio, el jugador puede decidir si arriesgar el premio pulsando JUGAR/ACUMULAR y obtener el doble de la fracción con la que se está jugando o una cantidad equivalente de Bonos o si prefiere no arriesgar y cobrar el premio, pulsando COBRAR, y acumulando el premio en el contador de saldo.
En el caso que el jugador no quiera arriesgar ninguna de las fracciones de su premio y quiera cobrar íntegro el premio, dejando pulsado el pulsador de COBRAR cobrará íntegro su premio en vez de hacerlo de forma fraccionada.
Si el jugador consigue el premio máximo de la apuesta seleccionada, el premio será traspasado de forma directa al contador de saldo, no teniendo opción de arriesgar ninguna fracción de dicho premio. De igual forma, si se consiguen tantos DOBLA como para obtener el premio máximo de la apuesta seleccionada, el juego finalizará y se cobrará lo que reste de premio.
Existe también un límite de bonos que el jugador puede acumular, en este caso 5000 Bonos. Si el jugador supera esta cantidad de bonos acumulados no se permitirá el Dobla o Bonos.
Auto-Riesgo
El jugador tiene la opción de activar el AUTO-RIESGO mediante el piloto situado en la parte inferior de la pantalla. Con el pulsador activado (PILOTO EN VERDE), automáticamente todas las fracciones de premio que sean sometidas al juego de Doble-Bonos serán arriesgadas y nunca pasarán al contador de saldo directamente, a excepción que el jugador consiga tantos DOBLA consecutivos que obtenga el premio máximo de la apuesta, en cuyo caso se dará el juego por finalizado y se cobrará lo que reste de premio.
4. INTERFAZ
4.1. Interfaz PC
Para hacer más sencillo y manejable el juego, se puede hacer uso del teclado para acceder rápidamente a ciertas funciones del juego. La interfaz del juego es común tanto para el juego inferior como para el superior, aunque no en los dos juegos se usan todas y cada una de las funciones del panel de botones.
A continuación, se detalla la función de cada uno de los botones o pulsadores:
Cobrar: Cobrar el premio y no arriesgarlo al juego de Bonos.
Auto: Si parpadea no realiza ninguna acción; si está iluminado el juego resolverá por el jugador las partidas con avances.
Apuesta: Cambia la apuesta de la partida.
Cambio Juego: Con Bonos suficientes da acceso al juego superior.
Jugar: Empezar la partida, jugar avances, jugar a Doble o Bonos o acelerar los cobros.
Auto-Jugar: Habilita empezar una nueva partida de forma automática.
Auto-Riesgo: Habilita arriesgar todos los premios sometidos a riesgo de forma automática.
Menú: Acceso a la ayuda, información sobre la partida y/o partidas predecesoras, idioma, sonido y partidas automáticas.
De igual forma, haciendo uso de ciertas teclas del teclado, se puede acceder o activar todos y cada uno de los elementos del panel de botones.
Cobrar: Tecla Retroceso o símbolo “suma” (+) del teclado numérico.
Auto Avances: Tecla Supr (Del) o símbolo “pidir” (/) del teclado numérico. Avance/Retención: Teclas flechas de dirección. Izquierda para el rodillo izquierdo, abajo para rodillo central y derecha para rodillo derecho. También puede usarse el número “1” del teclado numérico para el rodillo izquierdo, “2” para el central y “3” para el derecho.
Cambio Juego: Tecla Mayús (Shift) o número “0” del teclado numérico. Apuesta: Tecla flecha arriba o símbolo ”punto” (.) del teclado numérico. Jugar: Tecla Espacio o tecla ENTER (Principal o teclado numérico)
Auto-Riesgo: Símbolo “multiplicar” (*) del teclado numérico.
Auto-Jugar: Símbolo “resta” (-) del teclado numérico.
Histórico: Tecla H (Para acceder o salir del menú)
RePág y AvPág para moverse por el menú de Info de Partidas
Salir: Tecla Esc.
4.2. Interfaz Mobile
A continuación, se detalla la función de cada uno de los botones o pulsadores:
Cobrar: Cobrar el premio y no arriesgarlo al juego de Bonos.
Cambio Juego: Con Bonos suficientes da acceso al juego superior.
Jugar: Empezar la partida, jugar avances, jugar a Doble o Bonos o acelerar los cobros.
Apuesta: Cambia la apuesta de la partida.
Menú: Acceso a la ayuda, información sobre la partida y/o partidas predecesoras, idioma, sonido y partidas automáticas.
Auto: Si parpadea no realiza ninguna acción; si está iluminado el juego resolverá por el jugador las partidas con avances. Solo se mostrará al principio de la obtención de avances
Fecha de la última modificación: 07/08/2023