Poker

Estas Disposiciones Generales constituyen un acuerdo legal (en adelante "acuerdo") entre usted (el "usuario") y ElectraWorks (Malta) Plc ("bwin" o "bwin.es"). Por favor, lea las siguientes Disposiciones Generales antes de acceder a la página o usar el software (en adelante el "software") con dinero real.

1. Cuenta de póker

  • 1.1. Cuando el usuario cree una cuenta de póker en bwin.es
  • 1.2. El usuario certifica que cuando se le requiera que indique un pseudónimo, no introducirá uno que le represente equívocamente como otra persona o con el cual pudiera vulnerar los derechos de terceras personas.
    • 1.2.1. bwin se reserva el derecho a prohibir el uso de pseudónimos que ésta considere inapropiados y también se reserva el derecho a expulsar en todo momento a aquellos usuarios que atenten contra estas Disposiciones Generales o las leyes vigentes con la elección de su pseudónimo o que hagan un uso del mismo que bwin considere inadecuado.
    • 1.2.2. El usuario es el único responsable de todas las actividades que acontezcan bajo su pseudónimo. El usuario asume toda la responsabilidad del uso no autorizado de su dirección de e-mail registrada que pudiera tener como consecuencia que otra persona consiguiera acceso a su pseudónimo.
    • 1.2.3. El usuario asegura que se desconectará de su cuenta de póker al final de cada sesión. El usuario es responsable de cualquier uso no autorizado de su cuenta de póker, incluso aunque utilice la función de login automática que bwin le ofrece, hasta el momento en el que contacte telefónicamente con el servicio al usuario de bwin y le informe sobre este uso no autorizado y éste confirme su notificación a través de su dirección registrada de e-mail. El usuario indemnizará a la página ante cualquier actividad que se lleve a cabo a través de su cuenta.
  • 1.3. bwin se reserva el derecho a publicar y utilizar el pseudónimo del usuario en artículos en Internet, promociones, blogs u otros formatos con el objeto de promocionar premios y otros eventos de juego.

2. Fraude, fallos en el software y trampas

  • 2.1. Queda terminantemente prohibida en bwin.es cualquier tipo de actividad fraudulenta, la cual será calificada como tal si bwin lo considera oportuno. Las actividades fraudulentas incluyen entre otras el uso de tarjetas de crédito robadas, la transferencia de dinero a las cuentas de otros jugadores (chip dumping, trampas, colusión y la introducción de datos de registro falsos y demás informaciones falsas. Aparte de otros recursos legales mencionados en estas Disposiciones Generales, la página podrá interponer una demanda penal y/o pedir daños y perjuicios por la vía civil por cualquier tipo de actividad fraudulenta.
  • 2.2. El usuario asegura no intentar sacar partido en ningún momento de cualquier error, virus, fallo, defecto o inconsistencia (en adelante "errores") del software para su propio beneficio o para ganarse una ventaja ilícita sobre otros usuarios. Asimismo, el usuario garantiza que informará inmediatamente a nuestro servicio al usuario de dichos errores en cuanto los descubra.
  • 2.3. Queda terminantemente prohibido en bwin.es cualquier tipo de trampas, las cuales serán calificadas como tales si bwin lo considera oportuno. Las trampas incluyen cualquier forma de manipulación del resultado de la mano o de la partida destinado a mejorar las opciones de ganancia del usuario. En particular, las trampas incluyen sin limitación cualquier forma de "colusión", tal y como se aplica comúnmente dicho término en el sector. Aparte de otros recursos legales facilitados por estas Disposiciones Generales, la página podrá interponer una demanda penal y/o pedir daños y perjuicios por la vía civil por cualquier tipo de trampas.
  • 2.4. Queda terminantemente prohibido el uso de cualquier programa de software dotado con inteligencia artificial, como por ejemplo poker-bots. Software prohibido son aquellos programas que creen perfiles de los adversarios y posibiliten la actuación en connivencia o colusión de los usuarios, o cualquier otro programa que bwin opine que el usuario pueda utilizar para hacer trampas o le proporcionen a éste una ventaja injusta respecto a otros usuarios. bwin podrá emprender medidas o procurar que éstas se lleven a cabo para detectar el uso de un software de este tipo e impedir su uso por parte del usuario. Dichas medidas incluyen entre otras la lectura de los programas momentáneamente activos en el ordenador del usuario. Si desea más información al respecto, consulte por favor nuestra Política de programas prohibidos.
  • 2.5. bwin se reserva el derecho a confiscar el saldo de cuenta de un usuario y devolver el saldo confiscado a su legítimo propietario si dicho usuario ha incurrido en actividades fraudulentas o en cualquier tipo de trampas.
  • 2.6. bwin resalta su total compromiso en garantizar un juego limpio y justo y en combatir todo tipo de actividad fraudulenta y no tolerará en absoluto cualquier comportamiento de juego inadecuado o actividad fraudulenta. Cualquier usuario que esté implicado en cualquier tipo de actividades sospechosas de fraude será denunciado a las autoridades competentes.
  • 2.7. bwin está autorizado a cancelar cualquier juego en cualquier momento o a excluir a un usuario durante un periodo de tiempo que bwin estime en el supuesto de una infracción o sospecha de infracción de las presentes Disposiciones Generales.
  • 2.8. Sólo se permitirá una cuenta de dinero real por usuario. Ninguna persona podrá poseer más de una cuenta. Para más información, consulte las Disposiciones para usuarios con varias cuentas. bwin se reserva el derecho a exigir una copia de un documento oficial de identidad o un documento equivalente para verificar la identidad del usuario. Si un usuario abre más de una cuenta, la página se reserva el derecho a bloquear todas sus cuentas menos una del acceso a los juegos.

3. Normas de torneos

4. Lobby y chat de mesa

  • 4.1. A no ser que se indique lo contrario, bwin.es no es ningún medio concebido para enviar y/o recibir comunicaciones electrónicas privadas o confidenciales. Todos los mensajes que se transmitan a bwin.es tienen que ser apropiados para ser vistos por el público en general. Los usuarios no deben hacer uso de bwin.es para transmitir comunicaciones de las cuales pretendan que sólo vayan a ser leídas por el propio remitente y el/los receptor(es) propuesto(s). Por el presente, le advertimos que todos los mensajes que entren en bwin.es podrían ser leídos por los apoderados y operadores de este servicio, independientemente de si son los receptores pretendidos de dichos mensajes o no.
  • 4.2. bwin.es ofrece determinados servicios de chat entre usuarios. El uso de tales servicios está sujeto a unas normas específicas.
    En lo que respecta al uso del servicio de chat, se prohíbe a los usuarios:
    • 4.2.1. publicar datos, textos, imágenes, ficheros, links, software o cualquier otro contenido que bwin, en particular, considere ilegal, dañino, amenazante, abusivo, molesto, difamatorio, vulgar, obsceno, que promueva el odio, racista o de otro modo cuestionable;
    • 4.2.2. provocar daños a menores de edad de cualquier modo;
    • 4.2.3. identificarse como otra persona en las salas de chat;
    • 4.2.4. introducir, publicar o transmitir contenidos para cuya difusión el usuario no tiene autorización;
    • 4.2.5. introducir, publicar o transmitir contenidos que vulneren los derechos de terceros, en especial patentes, marcas, derechos de autor, secretos comerciales o cualquier derecho de propiedad;
    • 4.2.6. promover, introducir, publicar, difundir y mencionar de cualquier otro modo publicidad, material promocional u otras informaciones/noticias que hagan promoción de otros proveedores de póker, apuestas de deporte y/o juegos en las salas de chat;
    • 4.2.7 utilizar el servicio de chat con fines comerciales;
    • 4.2.8. introducir, publicar o transmitir materiales o cualquier otro contenido que contenga virus de software u otras informaciones, ficheros o programas que estén pensados o sean adecuados para interrumpir, destruir o limitar la función de ordenadores, software y hardware o dispositivos de telecomunicación;
    • 4.2.9. interferir en el desarrollo técnico del servicio de chat, interrumpir el proceso habitual de comunicación o impedir de cualquier otro modo la posibilidad de otros usuarios de comunicarse en tiempo real;
    • 4.2.10. acceder a los servidores o redes conectados al servicio de chat, interrumpir los susodichos o no respetar las normas, procedimientos u otras reglas de las redes asociadas al servicio de chat; y
    • 4.2.11. molestar, amenazar, acosar y difamar a alguien, ya sea una persona natural o jurídica, o causar a dicha persona cualquier tipo de contrariedades.
    En cualquier momento, si bwin.es facilita un servicio que posibilite la comunicación o el intercambio de informaciones entre los usuarios, el usuario se compromete por el presente a no publicar, distribuir o difundir ningún contenido difamatorio, ofensivo o ilegal ni ningún material que pueda atentar contra los derechos de terceras personas (incluyendo sin limitación la propiedad intelectual, el derecho a la privacidad, derechos publicitarios y/o contractuales) mientras hace uso de bwin.es u otros servicios incluidos en bwin.es.
  • 4.3. Sólo se puede escribir en inglés para conversar.
  • 4.4. Si el usuario atenta contra las presentes Condiciones de uso, bwin podría bloquear su acceso al servicio de chat de manera temporal o permanente.
  • 4.5. El usuario reconoce y acepta que bwin.es pueda emplear medios para evitar y eliminar la publicación de contenidos en Internet, incluyendo entre otros aquellos que sean ilegales, nocivos, amenazantes, ofensivos o cuanto menos inapropiados o cuestionables.

5. Errores técnicos

  • 5.1. Fallo del sistema

    En el supuesto de que se produzca una caída en el servidor que tenga como consecuencia la desaparición de todos los usuarios de la mesa o la interrupción de la mano, dicha mano se considerará como muerta (nula) y todo el dinero será devuelto a todos los usuarios afectados.
  • 5.2. Problemas de conexión

    Todos los usuarios son responsables de la estabilidad de sus conexiones a Internet. bwin.es no se responsabiliza de las pérdidas que puedan acontecer en este contexto. La protección "all-in" no está disponible para mesas sin límite y pot-limit. Si el usuario pierde su conexión con Internet, dispondrá de tiempo adicional para realizar su movimiento. Si usuario siguiese sin ser capaz de reestablecer la conexión y continuar el juego dentro del tiempo adicional, sus cartas seguirán participando en la mano siempre y cuando no haya adversario(s) que suba(n) la apuesta. Sin embargo, si no actúa a tiempo mientras está conectado, la mano del usuario se reservará o se dejará en paso automáticamente. El sistema de bwin.es puede detectar si el usuario tiene un problema real de conexión o si simplemente no está actuando a tiempo. Para más información sobre los problemas de conexión en torneos, véase Reglas de los torneos .

6. ESTRUCTURA DEL RAKE

El rake es una cantidad de dinero que la casa cobra de todos los usuarios como pago por jugar en la mesa. Esta regla se aplica para darle más realismo al juego, independientemente de si se juega con dinero real o virtual. No obstante, si no se ve el flop o si no se llega a la cuarta carta comunitaria ("fourth street") en los juegos de stud, no se cobrará ningún rake del bote (la norma "no flop, no drop").

Estructura del rake en bwin.es:

Rake en partidas de límite fijo
Menos de 0,50 $-1,00 $: 0,01 $ por cada 0,20 $ (Rake máximo: 0,50 $)
De 0,50 $-1,00 $ a 2,00 $-4,00 $: 0,05 $ por cada 1,00 $
Más de 2,00 $-4,00 $: 0,25 $ por cada 5,00 $


Rake en partidas de pot-limit/sin límite
0,05 $/0,10 $ o menos 0,01 $ por cada 0,15 $
0,10 $/0,20 $ a 1 $/2 $ 0,01 $ por cada 0,20 $
Más de 1 $/2 $ 0,05 $ por cada 1,00 $


Rake máximo
Reglas del rake máximo para todo tipo de juegos (si no se indica otra cosa):
2 jugadores 1,00 $
3-4 jugadores 2,00 $
5 o más jugadores 3,00 $

La estructura se basa en el nivel de apuestas y el rake máximo se basa en el número de jugadores en la mesa.

7. Políticas, eventos en vivo y acuerdo de licencia del usuario final

7.1. Política de programas prohibidos

7.1.1. Trasfondo y propósito

Somos conscientes de que los usuarios quieren perfeccionar su nivel de póker para mejorar su rendimiento en las mesas. Hay una serie de técnicas que se pueden aplicar para conseguir este objetivo. En nuestra opinión, no todas las herramientas y aplicaciones que se pueden utilizar respetan el juego limpio. El objeto de esta política es separar aquellas técnicas para mejorar el rendimiento que son lícitas de aquellas que están prohibidas en bwin.es.

En primer lugar, queremos resaltar que el aprendizaje y la experiencia son los requisitos más indispensables para desarrollar un juego más exitoso. Para ello, la página recomienda a todos sus usuarios la lectura de libros de póker.

También reconocemos que hay numerosos programas disponibles que ayudan a los usuarios a mejorar su rendimiento en el juego. Tras haberlo consultado con numerosos usuarios, entre ellos jugadores profesionales de póker y los principales expertos del sector, hemos decidido establecer una clara división de estos programas en dos categorías: 1) aplicaciones de software que conceden al usuario una ventaja justa y están permitidos y 2) aplicaciones de software que conceden al usuario una ventaja injusta y están prohibidos.

Queremos advertir a los usuarios que el uso de programas prohibidos está sujeto a unas normas muy estrictas. Nosotros defendemos una política de tolerancia cero respecto al uso de poker-bots, colusión y otros tipos de trampas.

Queremos que nuestros juegos sean limpios y justos para todos y adoptaremos las medidas necesarias para garantizarlo. Por este motivo, nos reservamos el derecho de modificar esta política en cualquier momento y tal y como lo estimemos conveniente.

7.1.2. Poker-bots

Aquellos usuarios que utilicen los programas "poker-bots" que toman automáticamente decisiones en el juego en su lugar están haciendo trampas. Todos los usuarios tienen que poder estar seguros de gozar de las mismas condiciones técnicas en nuestra sala de póker. Para cumplir con este propósito, hemos prohibido el uso de dichos programas.

Queda terminantemente prohibido que los usuarios activen estos programas o que los mantengan en funcionamiento mientras estén conectados a su cuenta. Esta prohibición es vigente en todos los juegos, incluyendo torneos y Cash Games, para todo tipo de unidades monetarias, incluyendo dinero real y dinero virtual.

En nuestra página únicamente pueden jugar personas. Queda terminantemente prohibido el uso de programas de inteligencia artificial, procesos, aplicaciones y todo tipo de hardware y software, incluidos los comúnmente denominados "poker-bots" y "auto-folders", para tomar decisiones y realizar acciones en el juego. A este respecto, es totalmente irrelevante si los programas actúan de manera independiente o si son controlados por una persona.

7.1.3. Ventaja justa e injusta

A través del análisis de manos jugadas (historial de manos), los usuarios pueden identificar patrones, fortalezas y debilidades en su juego (así como los de sus adversarios) y encontrar aquellas facetas de su juego que necesiten mejorar. El software de la página ofrece una detallada estadística general de las manos jugadas. No obstante, somos conscientes que algunos usuarios preferirían que les facilitáramos unas informaciones todavía más específicas.

El uso de programas que recolecten informaciones de manos jugadas con el objeto de crear el perfil propio de juego de un usuario, así como el de sus adversarios en la mesa de póker, está permitido.

Por ejemplo, PokerTracker y Texas Calculatem son programas que facilitan un análisis estadístico detallado de historiales de manos para su estudio beneficioso. Aparte de los análisis personales del juego, estos programas registran los datos del juego de otros adversarios y crean perfiles de los mismos. Ello es similar a nuestra función de "notas del jugador", la cual se puede usar después de cada mano para crear perfiles propios de rivales. Por consiguiente, estos programas están permitidos.

Por el contrario, no se permite la utilización de aquellos programas que empleen informaciones estadísticas no recopiladas por el propio usuario a través de jugar limpia y normalmente al juego. No está permitida la utilización de programas que compartan datos. Asimismo, no está permitido que los usuarios actúen en connivencia con otros, compartan entre sí información sobre cartas ocultas o se compinchen contra otros usuarios. La página prohíbe también el uso de programas que posibiliten el intercambio de dichas informaciones o de perfiles de los jugadores.

Por ejemplo, PokerEdge y CardAnalyzer son programas que almacenan los perfiles de los jugadores en una base de datos y luego venden el acceso a sus sistemas. Estos programas permiten al usuario acceder a informaciones sobre el perfil de usuarios contra los que nunca ha jugado y por ello conceden una ventaja injusta al que haga uso de ellos. Por consiguiente, estos problemas están prohibidos.

Ejemplos de programas aceptados

Estos son entre otros los programas aceptados:

  • GameTime+
  • PokerAce Heads Up
  • PokerOffice
  • PokerTracker
  • PokerWeapon
  • Texas Calculatem
Ejemplos de programas prohibidos

Estos son entre otros los programas prohibidos:

  • PokerEdge
  • PokerProphecy
  • PokiBot
  • StarSpy
  • WinHoldem

7.1.4. Supervisión y sanciones

Nosotros empleamos los métodos más sofisticados para reconocer e impedir el uso de programas prohibidos. Esta tecnología es una ampliación de nuestros sistemas de seguridad anti-colusión y está integrada plenamente en numerosos niveles en la arquitectura de nuestro software y nuestro servidor.

El garantizar la seguridad y la integridad del juego es un asunto de interés colectivo y es parte de la seguridad que ofrecemos a todos los usuarios.

Nos reservamos el derecho a cerrar cuentas, confiscar saldos y bloquear a usuarios el acceso a los juegos de bwin.es por el uso de programas prohibidos o por hacer trampas.

7.1.5. Más información

Si pretende utilizar un programa que no esté en esta lista, por favor envíe un e-mail al servicio al usuario en el que nos suministre información sobre el programa, incluyendo su nombre y la página web donde podamos encontrarlo. Estudiaremos el programa y acto seguido decidiremos si su uso está permitido o no.

7.2. Disposiciones para usuarios con varias cuentas

El apartado de Poker de bwin.es está operado por Ongame Network Ltd (en adelante "Ongame Network"), que gestiona una de las redes de póker más grandes del mundo. Ongame Network permite que los usuarios abran cuentas en varios operadores de la red de Ongame, como bwin. Sin embargo, sólo autoriza que los usuarios se inscriban en un torneo con una única cuenta.

Aquellos usuarios que participen en un torneo con varias cuentas habrán actuado en disconformidad con esta política y tendrán que sufrir las siguientes consecuencias:

  1. Serán descalificados del torneo en curso, siempre y cuando se detecte la infracción en tiempo real.
  2. El dinero de todas las cuentas en los operadores de la red de Ongame Network será confiscado y las cuentas serán cerradas.
  3. Serán excluidos permanentemente del acceso a los juegos de Ongame Network.

Si se detecta a cualquier usuario excluido, el dinero de su cuenta será confiscado y su cuenta será cerrada.

En caso de que una investigación fuese necesaria, Ongame Network puede retener los pagos de los torneos (la distribución de la bolsa de premios del torneo a los ganadores) hasta un máximo de 14 días si lo considera oportuno (a pesar de que intentará concluir todas las investigaciones en un plazo de 72 horas). Las investigaciones están basadas en procesos automáticos y verificaciones manuales realizadas por nuestro servicio al usuario y nuestro equipo de seguridad durante y después del torneo.

Si durante una investigación se detecta un problema serio, todas las cuentas sospechosas pueden ser cerradas mientras se lleve a cabo la investigación. Ello significa que los usuarios afectados no podrán hacer el login ni jugar ni podrán ingresar dinero o realizar pagos. Somos conscientes de que ello puede causar inconvenientes y lamentamos que esta regla pueda afectar también a usuarios inocentes.

Si en el marco de una investigación se tienen que retener pagos de ganancias en torneos antes de su distribución a los ganadores, haremos todo lo posible para informar a los afectados instantes después del final del torneo.

Ongame Network sigue la política de no publicar los resultados de sus investigaciones. No obstante, si ello fuera necesario, tanto los resultados como las acciones emprendidas serán publicados a través de las páginas web de nuestros operadores. Si fuera necesaria una redistribución de los premios, los usuarios serán informados directamente.

Ongame Network es consciente de la importancia de ofrecer a todos los usuarios un juego seguro y limpio en nuestra sala de póker. Nos esforzamos constantemente en eliminar cualquier tipo de ventaja injusta y erradicar la posible ventaja que pudiera surgir al utilizar varias cuentas para inscribirse en un torneo. Le indicamos también que David Sklansky es nuestro asesor en materia de prevención de cualquier tipo de connivencia entre los usuarios (colusión) y que confiamos en su experiencia.

También queremos dejar claro que no se tolerarán en absoluto trampas de ningún tipo.

7.3. Política de devolución de dinero en caso de colusión en torneos

Esta política de devolución del dinero es un anexo de las Disposiciones Generales de bwin y las Disposiciones para usuarios con varias cuentas de Ongame Network. Como tal, no se podrá contemplar como una política independiente de las demás ni tampoco cualquier discrepancia eventual entre estos documentos llevará a la derogación de los mismos. Antes de continuar, lea por favor los dos documentos anteriormente citados.

Esta política de devolución únicamente será aplicable a las cuentas de bwin.es. Las cuentas abiertas en otros operadores dentro de la red no podrán beneficiarse de ella.

Esta política de devolución describe detalladamente las reglas de reembolso que se aplican en los casos confirmados de colusión en torneos. Las sanciones que se aplicarán a los usuarios imputados por colusión están (aunque aquí se mencionen) reguladas en las Disposiciones para usuarios con varias cuentas de Ongame Network.

Esta política ha sido concebida con el objeto de dispensar un trato justo en el caso de que se detecte un fraude en los torneos. Todas las decisiones serán tomadas en solitario por bwin y no podrán ser revocadas. Cualquier información detallada sobre nuestras investigaciones y las investigaciones llevadas a cabo por el equipo de seguridad de Ongame Network será desclasificada si lo consideramos oportuno.

Las presentes Disposiciones afectan a tres formas diferentes de connivencia en torneos: checkdowns, chip dumping y juego co-op (múltiples cuentas).

7.3.1. Checkdowns

Los checkdowns tienen lugar cuando dos o más usuarios igualan la apuesta de un usuario que realiza un all-in. En bwin.es se considera el apoyo expreso a esta práctica totalmente contrario a las reglas y a la ética del póker. Proponer una conducta tal es también contrario a las reglas. No obstante, la mera sugerencia no se puede equiparar a la colusión.

Aquellos usuarios de los cuales se demuestre que acordaron verbalmente no enfrentarse en una mano para aumentar así sus posibilidades de eliminar a un tercer usuario, serán advertidos. Los que reincidan en esta infracción se arriesgan a perder su parte de la bolsa de premios.

7.3.2. Dumping de chips

El chip dumping en un torneo es una situación en la que un usuario pierde chips a propósito contra otro con la sola intención de tener opciones a ganar un premio en común. El chip dumping puede llevar a un cierre permanente de todas las cuentas implicadas y a la pérdida del premio total obtenido en el torneo.

7.3.3. Juego co-op (múltiples cuentas)

El juego co-op es una situación en la que uno o más usuarios se inscriben con dos o más cuentas en un torneo (programado o Sit & Go) e intercambian o intentan intercambiar informaciones sobre manos o usuarios. Dicho intercambio de informaciones incluye el jugar con varias cuentas desde el mismo ordenador, el uso de servicios de mensajería online o cualquier otra forma de comunicación online u offline.

Todas las cuentas que incurran en el juego co-op serán cerradas permanentemente y corren el riesgo de perder el correspondiente premio y que la totalidad de su banca sea confiscada, de acuerdo con las Disposiciones para usuarios con varias cuentas de Ongame Network. En todos los casos de colusión de usuarios con varias cuentas iniciaremos también una investigación detallada de todas las cuentas implicadas. Aquellas personas titulares de las cuentas imputadas no serán toleradas bajo ningún concepto como usuarios en bwin.es.

7.4. Condiciones del equipo para eventos en vivo

7.4.1. Aspectos generales

7.4.1.1. El usuario participará en el torneo en vivo como miembro del equipo de bwin.

7.4.1.2. El usuario no podrá canjear un paquete de premios con entrada para un torneo en vivo por un premio en metálico.

7.4.1.3. Estas Condiciones del equipo para eventos en vivo podrían ser derogadas por las reglas específicas establecidas por el organizador del evento en vivo. Si alguna de las disposiciones de las presentes Condiciones del equipo para eventos en vivo es derogada por una regla específica del correspondiente torneo en vivo, las disposiciones restantes de las Condiciones del equipo para eventos en vivo seguirán siendo vigentes.

7.4.2. Torneo sustitutorio

7.4.2.1. Si el usuario no pudiera participar en un torneo en vivo determinado, bwin podría ofrecer al usuario la oportunidad de participar en un torneo en vivo alternativo de igual valor o inferior. Si bwin, a su entera discreción, estima que el torneo en vivo alternativo es de un valor inferior, el usuario recibirá la diferencia de valor del buy-in en metálico. Si no hay un torneo en vivo alternativo disponible que sea apropiado, el paquete de premios podría ser cancelado.

7.4.2.2. Si bwin no pudiera enviar al usuario a un torneo en vivo debido a motivos ajenos a su control razonable o por causas relacionadas con el envío del usuario al torneo en vivo, el usuario recibirá la oportunidad de participar en un torneo en vivo sustitutorio.

7.4.2.3. Todos los torneos sustitutorios serán determinados por bwin, a su entera discreción.

7.4.2.4. bwin puede decidir no enviar a un equipo a un torneo en vivo si lo estima conveniente. Si ello sucede, bwin deberá informar al usuario con un mínimo de dos (2) semanas de antelación al inicio del torneo e indicar el motivo (los motivos) de la no participación. bwin también podrá ofrecer la oportunidad de participar en un torneo en vivo sustitutorio.

7.4.2.5. Si el usuario es enviado a un torneo sustitutorio, bwin no se hace responsable de ningún gasto, pérdida o daño sufrido como consecuencia de ello.

7.4.3. Gastos relativos al torneo

Si el usuario participa como miembro del equipo de bwin en un torneo, los siguientes gastos relacionados con la participación en el torneo en vivo serán cubiertos por bwin:

  • Buy-in del torneo: bwin cubrirá el coste del buy-in del torneo.
  • Gastos de viaje y dinero de bolsillo: bwin otorgará al usuario una suma determinada de dinero cuyo objeto es cubrir los gastos de viaje y el dinero de bolsillo, cuya cuantía será establecida por bwin a su entera discreción. El importe será pagado al usuario antes de la salida a un torneo en vivo y cubrirá cualquier coste y gasto que el usuario tenga que realizar para el viaje o durante su estancia en el lugar de disputa de un torneo en vivo. El importe será transferido a la cuenta del usuario en bwin.es.
  • Alojamiento en hotel: bwin correrá con los gastos del alojamiento en el hotel. Cualquier gasto adicional, como servicio de habitaciones, llamadas telefónicas, etc. será responsabilidad exclusiva del usuario.

7.4.4. Obligaciones

7.4.4.1. Al participar en un torneo en vivo o en cualquier evento que se desarrolle en torno al mismo, el usuario deberá vestir la ropa de bwin visiblemente en todo momento, siempre y cuando los organizadores del torneo no prohíban expresamente la exhibición de la marca.

7.4.4.2. En conexión con su participación en un torneo en vivo, el usuario acepta ser entrevistado y/o contactado por compañías de relaciones públicas en nombre de bwin. Ello puede incluir, pero sin limitarse a ello, ser entrevistado a diario por miembros de bwin y facilitar informaciones adicionales de interés para su publicación en cualquier página de bwin. bwin es propietario exclusivo del derecho a copiar, reproducir y utilizar todos o parte de los resultados de entrevistas o compromisos, incluyendo las fotos y vídeos del usuario. Por el presente, el usuario renuncia a su derecho a inspeccionar y aprobar dicho uso.

7.4.4.3. Si concede entrevistas a una tercera parte relacionadas con el torneo en vivo, el usuario deberá afirmar que ha conseguido su clasificación para el torneo en vivo jugando en bwin.es, siempre y cuando los organizadores del torneo no prohíban expresamente tales declaraciones.

7.4.4.4. El usuario sabe y acepta que bwin puede utilizar imágenes y vídeos suyos, así como el nombre real y el pseudónimo del usuario en cualquier página de bwin en conexión con el reportaje de un torneo en vivo.

7.4.4.5. bwin puede ofrecer una compensación al usuario por cualquier actividad adicional que se realice después del final del torneo en vivo en la que se requiera la participación del usuario. Cualquier actividad que se lleve a cabo fuera del periodo del torneo necesitará la autorización previa del usuario.

7.4.4.6. Si el usuario no cumple con las obligaciones estipuladas en el presente acuerdo, perderá el derecho a participar en futuros eventos con el equipo de bwin, incluyendo eventos clasificatorios y eventos en vivo. bwin informará al usuario por escrito de su exclusión y de las consecuencias de dicha exclusión.

7.4.4.7. Si un usuario excluido participa en un evento clasificatorio y gana un premio, dicho premio será cancelado.

7.4.5. Actividades adicionales

bwin puede organizar actividades adicionales durante la disputa de un torneo en vivo. bwin no se responsabiliza de ningún modo de lo que pueda ocurrir al usuario en el transcurso de dichas actividades. El usuario es el único responsable de su seguridad personal y deberá actuar en consecuencia. Ello también es aplicable a todo el tiempo en el que el usuario actúe como miembro del equipo de bwin.

7.4.6. Valor del premio

El valor total estimado del paquete de premios que se indica en bwin.es sólo puede ser garantizado si el usuario toma parte en todas las actividades facultativas. bwin no asume responsabilidad alguna si el usuario decide no participar en dichas actividades o su ausencia es ocasionada por motivos personales o por su participación en el torneo.

7.4.7. Disposiciones varias

7.4.7.1. En caso de litigio relacionado con cualquiera de los términos y condiciones del paquete de premios de bwin, la decisión de bwin será definitiva y vinculante para todas las partes.

7.4.7.2. El usuario deberá haber cumplido la edad mínima exigida para participar en un torneo en vivo y se hace responsable de presentar los documentos que lo certifiquen, los cuales podrán ser exigidos por bwin en cualquier momento.

7.4.7.3. El usuario se hace responsable de solicitar el correspondiente visado y de cumplir cualquier otro requisito, como vacunarse, etc., para entrar en el país/la región en donde se celebre el torneo.

7.4.7.4. El usuario deberá traer consigo una tarjeta de crédito o de débito al evento en vivo para poder acceder a su lugar de alojamiento, de lo contrario, bwin deberá organizar un alojamiento alternativo, el cual podría ser de una calidad inferior. El usuario deberá correr con todos los gastos adicionales asociados a un cambio de residencia.

7.4.7.5. El usuario se hace responsable de cualquier impuesto aplicable relacionado con la consecución del premio.

7.5. Contrato de licencia de usuario final

7.5.1. Información para el usuario

El presente documento es un contrato jurídicamente vinculante entre usted ("usted" o el "Usuario" en cuestión) y. ("otorgante de la licencia", "otorgante") para el software del cliente ("programa") y el server-software ("software de servidor"), denominados conjuntamente como "software". Con la descarga del programa y al pulsar sobre el botón "Acepto" o al ejercer cualesquiera de sus derechos en el marco de este contrato, usted acepta todos los términos y condiciones de este contrato de licencia de usuario (en adelante "contrato"). Si no acepta todos los términos y condiciones del presente contrato no podrá proceder a la descarga del programa.

7.5.2. Concesión de licencia

El otorgante le concede a usted una licencia no-exclusiva, personal e intransferible para el uso del programa y cualquier ampliación, mejora, actualización o corrección de errores del mismo que el otorgante de la licencia o un distribuidor autorizado le proporcionen en forma de un código de objeto legible por máquina según las condiciones establecidas a continuación y para el acceso al software de servidor exclusivamente a través del sistema del programa.

Usted puede utilizar el programa en cualquier ordenador individual de servidor y realizar una (1) copia del programa para fines de seguridad y de archivo, siempre que esta copia contenga toda la información original de propiedad intelectual sobre el software. Queda expresamente prohibido el uso comercial del programa. Solamente estará autorizado a apostar con vistas a su entretenimiento personal. Usted confirma y acepta que su uso del software será estrictamente personal (y no profesional). Antes de cualquier participación en www.bwin.es, usted es responsable de informarse de todas y cada una de las leyes y reglamentos del juego vigentes en la jurisdicción donde se utiliza el software para determinar todas las restricciones que puedan ser aplicables a su persona y para actuar conforme a éstas. Usted declara y confirma que es mayor de 18 años o que tiene la edad prescrita legalmente en su jurisdicción en el marco de cualquier ley y reglamento del juego.

Usted no podrá modificar, alterar o traducir el código fuente del software, analizar sus funciones de producción, descompilar, desensamblar (excepto en la medida en que las disposiciones legales prohíban explícitamente dicha restricción) o intentar de otra manera obtener el código fuente del software, o crear derivaciones basadas en el software, copiar el software (excepto en la forma arriba indicada), vender, alquilar o arrendar el software o derechos basados en el mismo, conceder sublicencias, distribuir o transferir de cualquier otra forma el software o quitar la información o etiquetas de propiedad intelectual adheridas al software, o utilizar el software en un entorno de múltiples usuarios, de una red o de múltiples ordenadores o en cualquier negocio de uso compartido o de servicios de ordenador, o permitir o posibilitar a terceros el uso del software o la realización de cualquiera de los actos aquí descritos.

7.5.3. Seguridad

El software de servidor se opera en un ordenador remoto. usted no tendrá acceso al software de servidor, excepto en la forma prevista a través de la operación del programa. Usted tiene que identificarse frente al software mediante un nombre de usuario personal ("nombre de usuario") y una contraseña secreta ("contraseña") que sólo usted conoce. Usted confirma y acepta que es el único responsable del uso del software mediante su nombre de usuario y contraseña. Usted está obligado a mantener en secreto y guardar confidencialmente su nombre de usuario y su contraseña. Cualquier uso no autorizado de su nombre de usuario o contraseña será de su exclusiva responsabilidad y se considerará como si fuera un uso realizado por usted. Cualquier responsabilidad derive de un uso no autorizado será asumida por usted.

7.5.4. Exclusión de garantías

USTED CONFIRMA Y ACEPTA EXPRESAMENTE QUE EL USO DEL SOFTWARE SE REALIZARÁ EXCLUSIVAMENTE BAJO SU RIESGO Y QUE LA ENTREGA DEL SOFTWARE SE REALIZA SIN GARANTIA DE FALLOS, ES DECIR, SIN GARANTIAS O COMPROMISOS DE CUALQUIER TIPO POR EL ALCANCE EN QUE SE PONE A DISPOSICION DE CONFORMIDAD CON LAS NORMAS LEGALES APLICABLES PERMITIDAS. EL OTORGANTE DE LA LICENCIA, SUS OTORGANTES Y PROVEEDORES EXCLUYEN POR LA PRESENTE TODAS LAS GARANTIAS EXPRESAS O TÁCITAS, INCLUYENDO ENTRE OTRAS LAS GARANTIAS TÁCITAS O CONDICIONES RELATIVAS A LA COMERCIABILIDAD Y APTITUD PARA UNA FINALIDAD DETERMINADA Y LA ASEVERACION DE QUE EL SOFTWARE NO ATENTA CONTRA NINGUN DERECHO COMERCIAL PROTEGIDO. NI EL OTORGANTE DE LA LICENCIA NI SUS OTORGANTES O PROVEEDORES ASEGURAN, GARANTIZAN O HACEN CUALQUIER PROMESA EN RELACION AL USO O A LOS RESULTADOS DEL USO DEL SOFTWARE EN CUANTO A SU EXACTITUD, PRECISIÓN O FIABILIDAD. TAMPOCO SE GARANTIZA QUE EL FUNCIONAMIENTO DEL SOFTWARE SE REALICE SIN INTERRUPCIONES O LIBRE DE ERRORES. USTED ASUME EL RIESGO Y TODOS LOS COSTES Y RESPONSABILIDAD EN CUANTO A LOS RESULTADOS Y PRESTACIONES DEL SOFTWARE Y SU USO. LAS EXCLUSIONES ANTERIORES NO AFECTAN A SUS DERECHOS PREVISTOS POR LA LEY.

7.5.5. Limitación de responsabilidad

LA RESPONSABILIDAD TOTAL DEL OTORGANTE DE LA LICENCIA FRENTE A USTED O UNA TERCERA PERSONA QUE SE DERIVE DE O ESTÉ RELACIONADA CON EL USO DEL SOFTWARE O ESTÉ RELACIONADA DE OTRA FORMA CON ESTE CONTRATO, SEA CUAL FUERE SU ORIGEN Y CON INDEPENDENCIA DE LOS DERECHOS EN QUE SE BASE, ES DECIR, UNA RESPONSABILIDAD ESTABLECIDA CONTRACTUALMENTE O DERIVADA DE ACTUACIONES NO PERMITIDAS (INCLUSIVE LA IMPRUDENCIA) O DE OTRA FORMA CUALQUIERA, NO PODRÁ EXCEDER EL IMPORTE DE LA TASA, SI ES QUE SE HA COBRADO ÉSTA, HA SIDO PAGADA POR USTED POR EL SOFTWARE, O BIEN CINCUENTA (50) DÓLARES ESTADOUNIDENSES, DEPENDIENDO DE CUÁL DE LOS DOS VALORES SEA INFERIOR. NI EL OTORGANTE DE LA LICENCIA, SUS OTORGANTES O PROVEEDORES SERÁN RESPONSABLES FRENTE A USTED O UNA TERCERA PERSONA POR CUALESQUIERA DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, ESPECIALES, CAUSALES O CONSECUENCIALES POR EL IMPORTE PERMITIDO SEGÚN LAS DISPOSICIONES LEGALES EN VIGOR (INCLUYENDO SIN LIMITACIÓN LOS DAÑOS POR LOS COSTES DE ADQUISICIÓN DE MERCANCIAS SUSTITUTORIAS, LUCRO CESANTE, INTERRUPCIÓN DEL NEGOCIO, PERDIDA DE DATOS Y CUALESQUIERA DAÑOS O PÉRDIDAS DE ESTE TIPO), CON INDEPENDENCIA DE SU CAUSA Y A LOS QUE SE REFIEREN LOS DERECHOS DE RESPONSABILIDAD, ES DECIR, UNA RESPONSABILIDAD ESTABLECIDA CONTRACTUALMENTE O DEBIDA A ACTOS NO PERMITIDOS (INCLUSIVE IMPRUDENCIA) O DE OTRA FORMA, INCLUSO EN EL CASO DE QUE EL OTORGANTE DE LA LICENCIA O SUS OTORGANTES O PROVEEDORES O DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS HAYAN SIDO INFORMADOS DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. LAS EXCLUSIONES ANTERIORES NO AFECTAN A SUS DERECHOS PREVISTOS POR LA LEY.

7.5.6. Título

El software está protegido por las leyes de propiedad intelectual y acuerdos internacionales sobre los derechos de propiedad intelectual. Todos los derechos, incluyendo los derechos de propiedad y de propiedad intelectual sobre el software y documentos y marcas comerciales relacionadas permanecerán con el otorgante de la licencia y/o sus otorgantes y proveedores.

7.5.7. Terminación

Este contrato, incluyendo todos sus derechos al uso del software, expirará automática e inmediatamente si usted incumple este contrato. En el caso de expiración, debe dejar de utilizar el software inmediatamente y debe eliminar todas las copias del software. Si el software se le proporciona bajo la modalidad de "período de prueba" limitado o similar, su derecho al uso del software se termina automáticamente cuando expire el período de prueba aplicable y, en este caso, usted debe dejar de usar el software inmediatamente y eliminar todas las copias del mismo. Usted confirma expresamente y acepta que el otorgante de la licencia pueda haber incluido en el software una funcionalidad que permite al otorgante deshabilitar el uso del software en caso de que usted incumpla este contrato y/o que le deshabilitará automáticamente a usar el software cuando expire el período de prueba correspondiente.

7.5.8. Totalidad del contrato y modificaciones

Este contrato constituye el acuerdo completo celebrado entre usted y el otorgante de la licencia sobre el objeto del mismo. El otorgante de la licencia se reserva el derecho a modificar este contrato en cualquier momento a su sola discreción, mediante introducción de una nueva versión del contrato en la página web www.bwin.es. En este caso, se le requerirá que acepte los nuevos términos y condiciones para continuar con su uso del software. Usted confirma y acepta que el otorgante puede deshabilitar su uso del software en el caso de que usted no acepte los términos y condiciones revisadas.

7.5.9. Invalidez

Si alguna disposición de este contrato fuese declarada no válida o sin efecto por cualquier razón, las disposiciones en cuestión deberán ser formuladas de nuevo sólo en el alcance necesario para que sean aplicables.

7.5.10. Ley aplicable y jurisdicción

Este contrato está sometido al derecho material de Gibraltar y se interpretará según el mismo, sin hacer referencia a los principios del derecho civil internacional. Cualquier discrepancia que surja de este contrato se deberá resolver ante los tribunales de Gibraltar y las partes contratantes, por el presente, se someten a la jurisdicción exclusiva de estos tribunales.