Fútbol

(Última actualización: 12-10-2017)

Aparte de las siguientes reglas especiales para apuestas, se aplicarán las disposiciones generales para apuestas. No obstante, las reglas especiales tendrán prioridad sobre las disposiciones generales.

1.) Resultado exacto: Si se da un resultado válido que no figura entre las opciones ofrecidas, todas las apuestas se considerarán perdidas. Existe la opción "Otros a petición", la cual implica que, a petición de los usuarios, pueden ofrecerse cuotas para resultados que no figuren en la lista original de marcadores a los que se puede apostar.

2.a) ¿Cuál de estos jugadores marcará el primer gol?: Esta apuesta se valorará en función del jugador que marque el primer gol legal. Si el primer gol es un "gol en propia meta", esta será la opción ganadora. Si en algún momento se suspende el partido, se tendrá en cuenta el primer gol legal anotado. Si no se ha marcado ningún gol antes de suspender el partido, todas las apuestas serán canceladas. Si un jugador no ha entrado en el terreno de juego antes de que haya sido marcado el primer gol, dicho jugador será considerado "no participante". Todas las apuestas por este jugador serán canceladas.

  • "Gol en propia meta": si el primer gol marcado es un "gol en propia meta", entonces ésta será la opción ganadora. Si un jugador por el que se pueda apostar en la opción "Primer jugador que marca", marca un "gol en propia meta", este gol NO se tendrá en cuenta para este jugador, lo que significa que todas las apuestas a jugadores que marquen el primer gol del partido se considerarán "perdidas", excepto las apuestas a jugadores que no hayan entrado en el terreno de juego antes de marcarse el primer gol, por lo que dichos jugadores serán considerados "no participantes". Todas las apuestas a estos jugadores serán canceladas.
  • "Jugador que no esté en la lista": si un jugador que no se encuentra en la lista de jugadores por los que se puede apostar marca el primer gol, todas las apuestas se considerarán "perdidas", excepto las apuestas a jugadores que no hayan entrado en el terreno de juego antes de marcarse el primer gol, por lo que dichos jugadores serán considerados "no participantes". Todas las apuestas a estos jugadores serán canceladas.
  • "Otros a petición": existe la opción "Otros a petición", mediante la cual, a petición de los usuarios, pueden ofrecerse cuotas para jugadores que no figuren en la lista original de jugadores. Si se ofrecen estas cuotas y un jugador no entra en el terreno de juego antes de haberse marcado el primer gol, este jugador será considerado "no participante". Todas las apuestas a este jugador serán canceladas.

2.b) ¿Cuál de los siguientes jugadores marcará el último gol del partido?: Esta apuesta se valorará en función del jugador que marque el último gol legal. Si en algún momento se suspende el partido, todas las apuestas serán canceladas. Si un jugador no entra en el terreno de juego durante el partido, todas las apuestas por dicho jugador serán canceladas.

  • "Gol en propia meta": si el último gol marcado es un "gol en propia meta", entonces ésta será la opción ganadora. Si un jugador por el que se pueda apostar en la opción "Último jugador que marca" marca un "gol en propia meta", este gol NO se tendrá en cuenta para este jugador, lo que significa que todas las apuestas a jugadores determinados que marquen el último gol del partido se considerarán "perdidas", excepto las apuestas a jugadores que no hayan entrado en el terreno de juego durante el partido. Dichos jugadores serán considerados "no participantes" y todas las apuestas a estos jugadores serán canceladas.
  • "Jugador que no esté en la lista": si un jugador que no se encuentre en la lista de jugadores por los que se puede apostar marca el último gol, todas las apuestas se considerarán "perdidas", excepto las apuestas a jugadores que no hayan entrado en el terreno de juego durante el partido. Dichos jugadores serán considerados "no participantes" y todas las apuestas a estos jugadores serán canceladas.
  • "Otros a petición": existe la opción "Otros a petición", mediante la cual, a petición de los usuarios, pueden ofrecerse cuotas para jugadores que no figuren en la lista original de jugadores. Si se ofrecen estas cuotas y un jugador no entra en el terreno de juego durante el partido, este jugador será considerado "no participante" y todas las apuestas a este jugador serán canceladas.

2.c) ¿Qué jugador marcará un gol en el partido?: Esta apuesta se valorará en función de aquellos jugadores que marquen al menos un gol legal. Si un jugador no entra en el terreno de juego durante el partido, todas las apuestas por dicho jugador serán canceladas. Si el partido se interrumpe en un momento determinado, todas las apuestas serán válidas.

  • Los goles en propia meta no cuentan.
  • "Otros a petición": existe la opción "Otros a petición", mediante la cual, a petición de los usuarios, pueden ofrecerse cuotas para jugadores que no figuren en la lista original de jugadores. Si se ofrecen estas cuotas y un jugador no entra en el terreno de juego durante el partido, este jugador será considerado "no participante" y todas las apuestas a este jugador serán canceladas.

3.) Total de goles/partido o día: Esta apuesta incluye los penaltis y los goles en propia meta marcados durante el tiempo reglamentario (incluyendo el tiempo de descuento). No se tendrán en cuenta las prórrogas y las tandas de penaltis en la valoración de la apuesta a menos que se indique lo contrario.

3.a) Total de goles/torneo: Esta apuesta incluye los penaltis y los goles en propia meta marcados durante el tiempo reglamentario (incluyendo el tiempo de descuento) y la prórroga. Los goles marcados en las tandas de penaltis no se tendrán en cuenta a menos que se indique lo contrario.

4.) Ganador del torneo: Si el equipo por el que se apuesta no se clasifica, se retira o es descalificado, todas las apuestas a dicho equipo se considerarán perdidas.

5.) Primer cambio de entrenador: Las apuestas están abiertas hasta el primer comunicado oficial relativo a un cambio de entrenador. Las apuestas realizadas tras los primeros comunicados no serán válidas.

6.) Primera tarjeta amarilla/roja: Aparte de los resultados "equipo A" y "equipo B", también se ofrece la opción "ambos al mismo tiempo". Este resultado se produce cuando el juego no continúa entre la primera y la segunda amonestación con tarjeta amarilla (o entre la primera y la segunda expulsión) . Ejemplo: un jugador del equipo A es amonestado con tarjeta amarilla por una falta. Si un jugador del equipo B se venga cometiendo otra falta (antes de que el juego continúe y se haya efectuado el saque de falta) y también recibe una tarjeta amarilla, se aplicará el resultado "ambos al mismo tiempo".

7.) Apuestas a un solo tiempo del partido:

  • 7.a) Todas las apuestas a resultados que se produzcan en el primer tiempo hacen referencia al intervalo de tiempo transcurrido entre el inicio del partido y el final del primer tiempo.
  • 7.b) Todas las apuestas a resultados que se produzcan durante el descanso hacen referencia al intervalo de tiempo transcurrido entre el final del primer tiempo y el inicio del segundo.
  • 7.c) Todas las apuestas a resultados que se produzcan en el segundo tiempo hacen referencia al intervalo de tiempo transcurrido entre el inicio y el final del segundo tiempo.
  • 7.d) El árbitro pitará el inicio y el final de cada uno de los tiempos.
  • 7.e) No se tendrá en cuenta ninguna de las tarjetas mostradas después del pitido final del juego reglamentario. Las tarjetas mostradas durante el descanso se tendrán en cuenta para el resultado global del partido, pero no para los resultados de cada tiempo.

8.) Tarjetas amarillas y rojas:

  • 8.a) A efectos de las apuestas, se tendrán en cuenta todas las tarjetas "rojas" y "amarillas" mostradas a cualquier jugador, tanto si está jugando como si está sentado en el banquillo. NO se tendrán en cuenta las tarjetas mostradas a miembros del equipo que "no sean jugadores".
  • 8.b) Tarjetas amarillas y rojas mostradas en la prórroga: aquellas tarjetas mostradas entre el pitido final del tiempo reglamentario y el comienzo de la prórroga no se tendrán en cuenta.
  • 8.c) Las tarjetas amarillas y rojas mostradas después del pitido final del tiempo reglamentario no se tendrán en cuenta a efectos de las apuestas de tiempo reglamentario.

9.) Equipo ganador en los dos tiempos: Para ganar esta apuesta, el equipo deberá ganar en los dos tiempos con goles marcados únicamente en cada uno de los tiempos.

10.) Suma total de los dorsales de los goleadores: Esta apuesta se valorará en función de la suma total de los dorsales de los autores de cada gol en el tiempo reglamentario (incluyendo el tiempo de descuento), a menos que se indique lo contrario. Si un jugador marca más de un gol, su número de camiseta se contabilizará por cada gol que haya marcado. Los goles en propia meta no se tendrán en consideración a efectos de las apuestas.

11.) Jugador que marque más goles en el partido: Los dos jugadores deberán estar incluidos en la alineación titular de su equipo cuando comience el encuentro para que las apuestas sean válidas. Si uno o ambos jugadores no figuran en el once inicial de su equipo, todas las apuestas serán canceladas.

12.) Goles en propia meta:

  • 12.a) Equipos: para las apuestas referentes a equipos, los goles en propia meta contarán siempre a favor del equipo al que sea concedido el gol. Por ejemplo: si un jugador del equipo A marca un gol en propia meta, el gol será otorgado al equipo B a efectos de las apuestas.
  • 12.b) Goleadores: a efectos de las apuestas, los goles en propia meta no se tendrán en cuenta en apuestas referentes a goleadores.
  • 12.c) Para el resto de apuestas relacionadas con goles, los goles en propia meta no se tendrán en cuenta a menos que se indique lo contrario.

13.) ¿Marcarán delanteros, centrocampistas o defensas más goles en el partido?: Esta apuesta se valorará en función de las posiciones indicadas por la UEFA y la FIFA. Los goles en propia meta no contarán a efectos de las apuestas.

14.) ¿Cómo se marcará el primer gol?: "Lanzamiento de falta" es la opción ganadora si el tirador de la falta consigue marcar de lanzamiento libre directo y es declarado como el autor del gol. Cualquier gol marcado que no sea un "gol en propia meta", un "lanzamiento de falta", un "penalti" o "de cabeza", se valorará como un "disparo". Esto significa que cuando un balón traspase la línea de gol como consecuencia de un gol legal anotado con cualquier parte del cuerpo excepto con la cabeza y este gol no sea un "gol en propia meta", un "lanzamiento de falta" o un "penalti", éste será considerado como "disparo". Esta regla se aplica también en las apuestas a los goles subsiguientes.

15.) Número total de tarjetas amarillas/rojas: Si un jugador es expulsado por doble amarilla, esto se contabilizará como 2 tarjetas amarillas y 1 tarjeta roja a efectos de las apuestas. Si el partido se suspende por cualquier motivo, todas las apuestas serán canceladas a menos que ya se haya alcanzado el total máximo de tarjetas ofrecido para apostar en el momento del abandono.

16.) En todas las apuestas que hacen referencia a los goleadores de un torneo (por ejemplo, máximos goleadores, goleadores Head-to-Head, etc...), los goles marcados en las prórrogas serán considerados a la hora de valorar la apuesta. Las tandas de penaltis no se tendrán en cuenta a menos que se indique lo contrario.

17.) Decisiones del árbitro: A efectos de las apuestas, cualquier decisión tomada por el árbitro o los jueces de línea se tendrá en cuenta si ésta es ejecutada debidamente.

  • Ejemplo 1: el árbitro modifica su decisión después de consultarlo con sus asistentes. Por consiguiente, se tendrá en cuenta la decisión que finalmente sea ejecutada, a efectos de las apuestas.
  • Ejemplo 2: si un jugador lanza el balón fuera de banda y el árbitro pita el final de un tiempo (o del partido) antes de que se realice dicho saque de banda, en este caso, el saque no se tendrá en cuenta a efectos de las apuestas. Esta regla se aplicará a cualquier acción por la que se pueda apostar.

18.) Desarrollo del partido: Esta apuesta se valorará en función del primer equipo que se adelante en el marcador combinado con el resultado final al término del tiempo reglamentario de juego (incluyendo el tiempo de descuento), independientemente de la frecuencia con la que se de la vuelta al marcador del partido entre medias.

19.) Fantasy soccer: Para que las apuestas sean válidas, los partidos propuestos deberán jugarse en las fechas previstas. Si uno o ambos partidos no se disputan en la fecha prevista, todas las apuestas serán canceladas.

20.) Periodos de tiempo: para todas las apuestas referentes a lo ocurrido o a los resultados en relación a periodos de tiempo, las apuestas serán analizadas según el tiempo exacto mostrado en el reloj o control del tiempo de la retransmisión televisiva. Si este reloj o control del tiempo de la retransmisión televisiva no está disponible o no es claro, se analizarán las apuestas en base a las estadísticas oficiales y los datos ofrecidos por proveedores externos de estadísticas.

20.a) Saques de esquina realizados en un intervalo determinado de 15 minutos: Las apuestas se valorarán según el tiempo exacto en el que el saque de esquina haya sido señalado por el árbitro. Si alguno de los saques de esquina no se llega a sacar, este no se tendrá en cuenta para las apuestas.

21.) ¿Recibirá el jugador X una tarjeta amarilla (sólo cuenta el tiempo reglamentario)?: El jugador correspondiente deberá estar incluido en la alineación titular de su equipo cuando comience el partido para que las apuestas sean válidas. Si el jugador no figura en el once inicial de su equipo, todas las apuestas serán canceladas.

22.) Hat-trick: Si un jugador marca tres goles en un partido durante el tiempo reglamentario, esto se conoce como "hat-trick" a efectos de las apuestas.

23.) ¿Cuántos goles se marcarán en la liga X? (partidos jugados el día X): Esta apuesta hace referencia al número total de goles marcados en todos los partidos jugados en un día determinado. Únicamente cuentan los partidos jugados en ese día (de acuerdo con el calendario previsto por la correspondiente liga). Si se pospone o añade un partido al programa después de que se hayan publicado las cuotas iniciales, ninguna de las apuestas será válida. Si se suspende un partido en juego, todas las apuestas serán canceladas.

24.) ¿Quién se clasificará?: Si se aplaza un partido de la correspondiente fase de un torneo, las apuestas seguirán siendo válidas, independientemente de la duración del retraso. La regla B1.5 ("regla de 72 horas" en caso de aplazamientos) no se aplicará aquí. Sin perjuicio de cualquier tipo de interrupciones/suspensiones de los respectivos partidos, el equipo que realmente esté autorizado a participar en la siguiente fase se considerará el ganador.

25.) Ganador de la liga con handicap: se crea una nueva clasificación al final de la temporada basada en la clasificación oficial de la temporada. A cada equipo se le asigna el número de puntos, el cual se indica junto al nombre del equipo en la oferta de apuestas. Las apuestas se fijan de acuerdo a esta tabla.

26.) Partidos de bonificación: Esta categoría contiene determinados partidos en los que se ofrecen cuotas especiales. Las cuotas de estas apuestas son superiores a las ofrecidas en los mismos partidos que figuran en la oferta habitual de apuestas. Las apuestas realizadas en esta categoría tienen que ser apuestas combinadas que estén compuestas como mínimo por tres pronósticos y únicamente podrán ser combinadas entre sí en esta categoría.

27.) Scorecast (Primer goleador/resultado exacto): Esta apuesta se valorará en función del jugador que marque el primer gol del partido y el resultado del partido al finalizar el tiempo reglamentario. Si un jugador no ha salido al terreno de juego antes de que se haya anotado el primer gol del partido, dicho jugador se considerará "no participante" y todas las apuestas a este jugador serán canceladas.

28.) Apuestas por las asistencias: Todas las apuestas (véanse apartados 28.a, b y c) se valorarán en función del jugador que dé la asistencia del primer/último/cualquier gol legal, de acuerdo con las respectivas estadísticas oficiales. Los goles en propia meta se tendrán en cuenta.

28.a) ¿Qué jugador dará la asistencia del primer gol del partido? (tiempo reglamentario): Esta apuesta se valorará en función del jugador que dé la asistencia del primer gol legal. Si en algún momento se suspende el partido, se tendrá en cuenta el primer gol legal anotado. Si no se ha marcado ningún gol antes de suspender el partido, todas las apuestas serán canceladas. Si un jugador no ha entrado en el terreno de juego antes de que se marcara el primer gol, dicho jugador será considerado "no participante". Todas las apuestas por este jugador serán canceladas.

  • Si no se le atribuye ninguna asistencia al primer gol legal, "No habrá asistencia en el 1er gol" será la opción ganadora.
  • "Jugador que no esté en la lista": si un jugador que no se encuentre en la lista de jugadores por los que se puede apostar da la asistencia del primer gol, todas las apuestas se considerarán "perdidas", excepto las apuestas a jugadores que no hayan entrado en el terreno de juego antes de que se marcara el primer gol. Dichos jugadores serán considerados "no participantes" y todas las apuestas a estos jugadores serán canceladas.
  • "Otros a petición": existe la opción "Otros a petición", mediante la cual, a petición de los usuarios, pueden ofrecerse cuotas para jugadores que no figuren en la lista original de jugadores. Si se ofrecen estas cuotas y un jugador no entra en el terreno de juego antes de haberse marcado el primer gol, este jugador será considerado "no participante". Todas las apuestas a este jugador serán canceladas.

28.b) ¿Qué jugador dará la asistencia del último gol del partido? (tiempo reglamentario): Esta apuesta se valorará en función del jugador que dé la asistencia del último gol legal. Si en algún momento se suspende el partido, todas las apuestas serán canceladas. Si un jugador no ha entrado en el terreno de juego durante el partido, dicho jugador será considerado "no participante". Todas las apuestas por este jugador serán canceladas.

  • Si no se le atribuye ninguna asistencia al último gol legal, "No habrá asistencia en el último gol" será la opción ganadora.
  • "Jugador que no esté en la lista": si un jugador que no se encuentre en la lista de jugadores por los que se puede apostar da la asistencia del último gol, todas las apuestas se considerarán "perdidas", excepto las apuestas a jugadores que no hayan entrado en el terreno de juego durante el partido. Dichos jugadores serán considerados "no participantes" y todas las apuestas a estos jugadores serán canceladas.
  • "Otros a petición": existe la opción "Otros a petición", mediante la cual, a petición de los usuarios, pueden ofrecerse cuotas para jugadores que no figuren en la lista original de jugadores. Si se ofrecen estas cuotas y un jugador no entra en el terreno de juego durante el partido, este jugador será considerado "no participante". Todas las apuestas a este jugador serán canceladas.

28.c) ¿Qué jugador dará una asistencia de gol durante el partido? (tiempo reglamentario): Esta apuesta se valorará en función del jugador que dé la asistencia de cualquier gol legal. Si en algún momento se suspende el partido, se tendrán en cuenta todos los goles marcados legalmente. Si no se ha marcado ningún gol antes de suspender el partido, todas las apuestas serán canceladas. Si un jugador no ha entrado en el terreno de juego durante el partido, dicho jugador será considerado "no participante". Todas las apuestas por este jugador serán canceladas.

  • "Otros a petición": existe la opción "Otros a petición", mediante la cual, a petición de los usuarios, pueden ofrecerse cuotas para jugadores que no figuren en la lista original de jugadores. Si se ofrecen estas cuotas y un jugador no entra en el terreno de juego durante el partido, este jugador será considerado "no participante". Todas las apuestas a este jugador serán canceladas.

29.) Resto del partido / Resto del tiempo (apuestas live): Esta apuesta se valorará en función del resultado del partido entre el momento de realizar la apuesta y el final del tiempo reglamentario. El pronóstico correcto es el resultado del partido si en el momento de realizar la apuesta el marcador hubiese sido 0-0. El resultado actual en el momento de realizar la apuesta se muestra en el nombre de la apuesta (por ejemplo, "Resto del partido - resultado actual 1-2"). La apuesta "Resto del tiempo" se valorará del mismo modo.

30.) ¿Qué equipo defendiendo recibirá el primer golpe al palo o al larguero?: Todos los golpes al palo y al larguero se tendrán en cuenta de cara a esta apuesta, independientemente de que el tiro termine en gol o no.

31.) Apuestas especiales de conferencia
Todas las apuestas ofrecidas como "Apuestas especiales de conferencia" hacen referencia a los partidos de ligas específicas que empiezan en momentos concretos (la información sobre los partidos está disponible directamente en el evento de apuesta). El resultado de las apuestas es de acuerdo a los resultados agregados (goles, tarjetas, penaltis...) de los equipos correspondientes locales y visitantes. En caso de renuncia, retraso o interrupción, se aplicarán las siguientes reglas:

  • En caso de que uno de los partidos involucrados empiece más de una hora más tarde de la hora de inicio programada, todas las apuestas se considerarán nulas. 
  • En caso de que uno de los partidos involucrados se abandone antes de la media parte, todas las apuestas serán nulas excepto las que ya hayan sido valoradas.
  • En caso de que uno de los partidos involucrados se interrumpa y continúe más de 60 minutos después de la interrupción, todas las apuestas serán nulas.

Las apuestas sobre qué equipo marcará el primer gol se valorarán de acuerdo con el equipo que marque primero según el horario central europeo e independientemente del tiempo jugado en cada partido.

32.) Totales por torneo/grupo/día: Esta regla hace referencia a todas las apuestas en relación al número total de goles, tarjetas, corners o penaltis que tengan lugar en un torneo, dentro de un grupo de torneo o en un día específico de un torneo que contenga las opciones de apuesta “más de” y “menos de”.

Para los totales de tarjetas amarillas, tarjetas rojas, corners y penaltis en un torneo/grupo/día solo los eventos que tengan lugar en el tiempo reglamentario (incluido el tiempo de descuento) se tendrán en cuenta. 

Todos los partidos programados deben completarse para que las apuestas sean válidas, con la excepción de todas las apuestas que están determinadas (es decir, el resultado ya se ha decidido) que se validarán según corresponda, independientemente del posterior abandono del evento o torneo en cualquier momento. Para los totales por día, todas las apuestas son válidas en caso de interrupción o aplazamiento siempre y cuando el partido (o partidos) en cuestión se inicie o reinicie en, como máximo, las siguientes 72 horas a la fecha de inicio original. Si se añade al calendario cualquier partido tras la publicación de las cuotas iniciales todas las apuestas se invalidarán.