Fórmula 1

(Última actualización: 04-09-2018)

Además de las reglas específicas para estas apuestas, las condiciones generales de apuestas también se aplicarán aquí. Las reglas específicas tendrán sin embargo preferencia sobre las generales.

1.) El tiempo oficial para clasificarse anunciado por la FIA se utilizará para determinar los ganadores de todas las apuestas clasificatorias.

2.) Apuestas Head-to-Head (H2H) de equipos: las apuestas se valorarán basándose en el equipo (escudería) con el coche mejor clasificado en el resultado oficial de la FIA. Si ninguno de los equipos consigue que se clasifique ninguno de sus coches, el equipo con el coche que completara más vueltas sería el ganador. Si ninguno de los equipos consigue que se clasifique ninguno de sus coches y los mejores coches de cada equipo han completado la misma cantidad de vueltas, se cancelarán todas las apuestas. Si, al menos, uno de los dos equipos comienza con menos de dos pilotos, todas las apuestas se cancelarán. Los pilotos que queden descalificados durante o después de la carrera se considerarán como "no clasificados" con 0 vueltas. 

Entrenamientos libres y clasificación: si, al menos, un piloto no comienza su sesión o no acaba su sesión individual con un tiempo de vuelta oficial, todas las apuestas se cancelarán.

Apuestas Head-to-Head de países: se aplica la regla que corresponda.

3.) Apuestas Head-to-Head de pilotos:

  • Entrenamientos libres y clasificación: si, al menos, uno de los dos pilotos no comienza su sesión o no acaba su sesión individual con un tiempo de vuelta oficial, todas las apuestas se cancelarán.
  • Carrera: si, al menos, uno de los dos pilotos no se presenta a la salida, todas las apuestas se cancelarán. En caso de que uno o ambos pilotos no se clasifiquen, el piloto que haya completado más vueltas será el ganador. Si ambos pilotos no se clasifican y han completado el mismo número de vueltas, se cancelarán todas las apuestas. Los pilotos que queden descalificados durante o después de la carrera se considerarán como "no clasificados" con 0 vueltas.

4. a) ¿Se clasificará el piloto X en el ranking final de la carrera? Las apuestas se evaluarán según los resultados oficiales de la FIA. Si un piloto no comienza la carrera, todas las apuestas para dicho piloto no serán válidas. Se entiende que todos los pilotos que no comiencen la carrera serán clasificados como "DNS" ("Did Not Start", no empezó) en los resultados oficiales de la misma Los pilotos descalificados se considerarán como "no clasificados".

4. b) ¿Cuántos coches se clasificarán en el resultado final? Los coches descalificados se considerarán como "no clasificados".

5.) "Apuesta de accidente": Se considera que se produce un accidente entre dos coches de fórmula 1 sólo si al menos uno de los dos pilotos no puede finalizar la carrera como consecuencia de una colisión. "No consigue finalizar" significa retirarse en la primera vuelta contando a partir del lugar del accidente entre los dos competidores. Si ambos pilotos pueden completar más de una vuelta a partir del lugar de la colisión, esto no se considerará un accidente.

6.) ¿Cuántos coches no conseguirán completar la primera vuelta? Solo aquellos pilotos que realmente comiencen la carrera (también desde la zona de boxes o "pit lane") se tendrán en cuenta. Se entiende que todos los pilotos que no comiencen la carrera serán clasificados como "DNS" ("Did Not Start", no empezó) en los resultados oficiales de la misma. Los pilotos que queden descalificados durante o después de la carrera no contarán para esta apuesta.

7.) Coche de seguridad: Si un GP comienza con la presencia en pista del coche de seguridad (debido a las inclemencias del tiempo, por ejemplo) en lugar de con las luces de salida (semáforo), ello no será considerado periodo de coche de seguridad de cara a las apuestas. Lo mismo se aplicará a la presencia del coche de seguridad cuando se vuelva a comenzar después de los periodos con bandera roja. Un coche de seguridad virtual se considerará como un coche de seguridad normal de cara a las apuestas.

8.) ¿Qué piloto será el primero en retirarse de la carrera? Para que la apuesta sea evaluada, el piloto tendrá que haber comenzado la carrera (también desde la zona de boxes o "pit lane"). Si un piloto no comienza la carrera, todas las apuestas para este piloto no serán válidas. Se entiende que todos los pilotos que no comiencen la carrera serán clasificados como "DNS" ("Did Not Start", no empezó) en los resultados oficiales de la misma. Los pilotos que queden descalificados durante o después de la carrera no contarán para esta apuesta.

9.) ¿Qué equipo escudería se retirará primero de la carrera? Si un equipo comienza la carrera con un piloto menos, todas las apuestas para este equipo no serán válidas. Se entiende que todos los pilotos que no comiencen la carrera serán clasificados como "DNS" ("Did Not Start", no empezó) en los resultados oficiales de la misma. Los pilotos que queden descalificados no contarán para esta apuesta.

10.) ¿Conseguirá el piloto X puntuar en la carrera? Si un piloto no comienza la carrera, todas las apuestas para este piloto no serán válidas. Se entiende que todos los pilotos que no comiencen la carrera serán clasificados como "DNS" ("Did Not Start", no empezó) en los resultados oficiales de la misma. Los pilotos descalificados durante o después de la carrera "no obtienen puntos".

11.) ¿Conseguirán ambos pilotos del equipo X puntuar en la carrera? Para que la apuesta sea evaluada, ambos pilotos tendrán que haber comenzado realmente la carrera. Se entiende que todos los pilotos que no comiencen la carrera serán clasificados como "DNS" ("Did Not Start", no empezó) en los resultados oficiales de la misma. Los pilotos descalificados durante o después de la carrera "no obtienen puntos".

12.) ¿Cuántos coches del equipo X se clasificarán en el ranking final de la carrera? Para que la apuesta sea evaluada, ambos coches tendrán que haber comenzado realmente la carrera. Se entiende que todos los coches que no comiencen la carrera serán clasificados como "DNS" ("Did Not Start", no empezó) en los resultados oficiales de la misma, al igual que aquellos que no se han clasificado para la misma. Los pilotos que resulten descalificados se considerarán como "no clasificados".

13.) Pit-stop más rápido de la carrera: De cara a las apuestas, el periodo de tiempo entre la entrada y la salida a boxes se considera la duración del pit-stop.  Si la parada en boxes se debe a una penalización, no se considerará como pit-stop. La parada habitual en boxes, por ejemplo, tras un coche de seguridad o para librarse de una penalización de tiempo no contará para esta apuesta, donde los 4 neumáticos tienen que cambiarse.