Fórmula 1

(Última actualización: 24-06-2015)

Aparte de las siguientes reglas especiales para apuestas, se aplicarán las disposiciones generales para apuestas. No obstante, las reglas especiales tendrán prioridad sobre las disposiciones generales.

1.) El tiempo oficial de la calificación (Qualifying) anunciado por la FIA se usará para determinar a los ganadores de todas las apuestas de calificación.

2.) Equipo Head-to-Head (H2H): Las apuestas se valorarán en función del equipo (escudería) con el mejor bólido clasificado según el resultado oficial de la FIA. Si ninguno de los dos equipos tiene bólidos clasificados, ninguna apuesta será válida. Si ninguno de los equipos ha logrado clasificar como mínimo un bólido, el equipo con el bólido que haya conseguido un mayor número de vueltas será el ganador. En el caso que ninguno de los coches de los equipos haya logrado clasificarse y sus mejores bólidos hayan completado el mismo número de vueltas, todas las apuestas serán canceladas. Si como mínimo uno de los dos equipos participa con menos de dos pilotos, todas las apuestas serán canceladas.

Apuestas Head-to-Head de países: La regla se aplicará como corresponde.

3.) Piloto Head-to-Head (H2H):

  • Entrenamientos libres y calificación (Qualifying): en caso de que como mínimo uno de los dos pilotos no comience su sesión o no termine su sesión individual con un tiempo oficial de vuelta, todas las apuestas serán canceladas.
  • Carrera: si como mínimo uno de los dos pilotos no se presenta a la salida, todas las apuestas serán canceladas. En caso de que uno o ambos pilotos no se clasificaran, el piloto que haya completado más vueltas será el ganador. Si ambos pilotos no se clasifican y han completado el mismo número de vueltas, todas las apuestas serán canceladas.

4. a) ¿Se clasificará el piloto X en el ranking final de la carrera? Las apuestas serán evaluadas según los resultados oficiales de la FIA. Si un piloto no comienza la carrera, todas las apuestas para este piloto no serán válidas. Se entiende que todos los pilotos que no comiencen la carrera serán clasificados como "DNS" (Did Not Start, "No tomó la salida") en los resultados oficiales de la misma. Los pilotos descalificados se considerarán "no clasificados".

4. b) ¿Cuántos coches se clasificarán en el resultado final? Los coches descalificados se considerarán "no clasificados".

5.) "Apuesta de accidente": Se considera que se produce un accidente entre dos coches de fórmula 1 sólo si al menos uno de los 2 pilotos no consigue finalizar la carrera como consecuencia de una colisión. "No consigue finalizar" significa retirarse en la primera vuelta contando a partir del lugar del accidente entre los dos competidores. Si ambos pilotos pueden completar más de una vuelta a partir del lugar de la colisión, esto no se considerará un accidente.

6.) ¿Cuántos coches no conseguirán completar la primera vuelta? (según la FIA) Sólo aquellos pilotos que realmente comiencen la carrera (también desde la zona de boxes o "pit lane") se tendrán en cuenta. Se entiende que todos los pilotos que no comiencen la carrera serán clasificados como "DNS" (Did Not Start, "No tomó la salida") en los resultados oficiales de la misma.

7.) Coche de seguridad: Si un GP comienza con la presencia en pista del coche de seguridad (debido a las inclemencias del tiempo, por ejemplo) en lugar de con las luces de salida (semáforo), ello no será considerado periodo de coche de seguridad de cara a las apuestas. Lo mismo se aplicará a la presencia del coche de seguridad cuando se vuelva a comenzar después de los periodos con bandera roja. Un coche de seguridad virtual será considerado como un coche de seguridad normal de cara a las apuestas.

8.) ¿Conseguirá el piloto X llegar a la 2ª sesión de calificación?: Si un piloto llega a la 1ª sesión de calificación pero no finaliza dicha sesión con un tiempo oficial de vuelta, todas las apuestas serán canceladas.

9.) ¿Conseguirá el piloto X llegar a la 3ª sesión de calificación?: Si un piloto llega a la 2ª sesión de calificación pero no finaliza dicha sesión con un tiempo oficial de vuelta, todas las apuestas serán canceladas.

10.) ¿Quién será el primero en retirarse de la carrera? Para que la apuesta sea evaluada, el piloto tendrá que haber comenzado la carrera (también desde la zona de boxes o "pit lane"). Si un piloto no comienza la carrera, todas las apuestas para este piloto no serán válidas. Se entiende que todos los pilotos que no comiencen la carrera serán clasificados como "DNS" (Did Not Start, "No tomó la salida") en los resultados oficiales de la misma.

11.) ¿Qué equipo (escudería) se retirará primero de la carrera? Si un equipo comienza la carrera con un piloto menos, todas las apuestas para este equipo no serán válidas. Se entiende que todos los pilotos que no comiencen la carrera serán clasificados como "DNS" (Did Not Start, "No tomó la salida") en los resultados oficiales de la misma.

12.) ¿Conseguirá el piloto X puntuar en la carrera? Si un piloto no comienza la carrera, todas las apuestas para este piloto no serán válidas. Se entiende que todos los pilotos que no comiencen la carrera serán clasificados como "DNS" (Did Not Start, "No tomó la salida") en los resultados oficiales de la misma.

13.) ¿Conseguirán ambos pilotos del equipo X puntuar en la carrera? Para que la apuesta sea evaluada, ambos pilotos tendrán que haber comenzado realmente la carrera (también desde la zona de boxes o "pit lane"). Se entiende que todos los pilotos que no comiencen la carrera serán clasificados como "DNS" (Did Not Start, "No tomó la salida") en los resultados oficiales de la misma.

14.) ¿Cuántos coches del equipo X se clasificarán en el ranking final de la carrera? Para que la apuesta sea evaluada, ambos coches tendrán que haber comenzado realmente la carrera. Se entiende que todos los coches que no comiencen la carrera serán clasificados como "DNS" (Did Not Start, "No tomó la salida") en los resultados oficiales de la misma, al igual que aquellos que no se han clasificado para la misma.

15. a) ¿Qué equipo mejorará el mayor número de puestos en la 1ª vuelta? (Apuesta perdida en caso de abandono) Cada equipo obtiene un punto por cada puesto que mejore cada uno de sus pilotos al finalizar la primera vuelta en comparación con su posición inicial. En caso de pérdida de posiciones, se deducirá 1 punto por cada puesto perdido.

A efectos de esta apuesta, el ganador es el equipo con el mayor número de puntos. Si uno de los pilotos de un equipo abandona, se considerará automáticamente como perdedor.

Ejemplo: Hamilton asciende en la clasificación del 3er puesto al 1er puesto y Button cae del 4º al 5º puesto. El equipo recibe 2 puntos por Hamilton y pierde 1 punto por Button, con lo que su puntuación total es de +1.

15. b) ¿Qué piloto mejorará el mayor número de puestos en la 1ª vuelta? (Apuesta perdida en caso de abandono) A efectos de esta apuesta, el ganador es el piloto que mejore el mayor número de puestos al finalizar la primera vuelta en comparación con su posición inicial. Si dicho piloto abandona, se considerará automáticamente como perdedor.

16.) Pit-stop más rápido de la carrera: de cara a las apuestas, el periodo de tiempo entre la entrada y la salida a boxes se considera la duración del pit-stop. Si la entrada a boxes es debida a una penalización, no se considerará pit-stop.